www.cuencanews.es
El CD Húecar cierra la temporada con la presencia  de dos conjuntos en el Campeonato de España Base

El CD Húecar cierra la temporada con la presencia de dos conjuntos en el Campeonato de España Base

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de noviembre de 2015, 22:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana del 20 al 22 de octubre, se disputaba en Zaragoza,  el Campeonato de España Base. El CD Huécar  tuvo representación con dos de sus conjuntos, el conjunto infantil y el prebenjamín, que tan brillantemente habían obtenido el pase en el control clasificatorio regional, allá por el mes de octubre.

La expedición conquense partía a tierras mañas en la matinal del viernes para intentar hacer el mejor papel posible, teniendo en cuenta la dificultad de la tarea, al tener que codearse con los mejores clubs de España. Conociendo  la dificultad que para un Club como el Huécar supone un campeonato de este calibre, debido a sus limitaciones económicas y deportivas, si tenemos en cuenta las horas de entrenamiento que se dedican en comparación con otros clubs con mucha más solera, y  visto el nivel de las gimnastas, podemos calificar la actuación del club como buena.

 

El viernes por la tarde llegaba el turno para el primero de nuestros conjuntos, el conjunto infantil aro, compuesto por las conocidas Lavinia Tutianu, Isabel Chaler, Adriana Bachiller, Paula Aguilar y Alejandra López. Buena actuación de las nuestras en una categoría de mucho nivel y alta participación en donde las conquenses defendieron su ejercicio con elegancia.

El sábado por la tarde llegaría el turno para el conjunto prebenjamín del club, compuesto por Camila Cortez, María Algarra, Nerea Evangelio, Ana Platas y Martina Escamilla, con su ejercicio de manos libres. A pesar de la corta edad de sus integrantes, debutaban en un Campeonato de España, empresa nada fácil para gimnastas que acaban de llegar al mundo de la gimnasia y que tantas alegrías nos han dado a lo largo de la temporada. Y allí estuvieron, defendiendo su ejercicio brillantemente, y cogiendo la experiencia necesaria para futuras ediciones de este Campeonato, pues seguro volverán, dada su corta edad, y la calidad que muestran en el tapiz. Gran experiencia vivida por nuestros conjuntos que disfrutaron a tope de un fin de semana cargado de emociones.

Con la presencia en el Campeonato de España Base, el club cierra una gran temporada, en donde se han multiplicado esfuerzos por tener presencia en los mejores torneos del panorama nacional y la asistencia a los Campeonatos oficiales. Magnífico trabajo del cuerpo técnico: Natalia Arias, Esther Martínez, Natalia Ponce, y las coreógrafas Cristina Jiménez y Adriana Semprún que han logrado llevar al club a numerosos éxitos deportivos y sobre todo a conseguir que hoy nuestras gimnastas sean mejores deportistas en todos los sentidos que cuando se inició la temporada, en franca progresión gracias a su excelente trabajo e implicación, a los que se han unido la dedicación de las gimnastas y las familias para intentar conseguir la mejora en cada entrenamiento, en cada competición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios