www.cuencanews.es
El Programa Intercentros CUATRO TIZAS inicia su programación para este curso con la actividad “Conoce tu Ciudad”

El Programa Intercentros CUATRO TIZAS inicia su programación para este curso con la actividad “Conoce tu Ciudad”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de noviembre de 2015, 23:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El programa Cuatro Tizas comenzó su actividad el curso pasado. Entonces fueron tres centros los que organizaron una serie de actividades para sus comunidades educativas con la intención de aprovechar la acción educativa de cada centro para una mayor rentabilidad de los esfuerzos programáticos; intercambiar experiencias educativas entre ellos; y compartir actividades, documentos, recursos, etc. Este curso se ha unido al programa el colegio El Carmen, cerrando de esta manera la figura, cuatro centros, cuatro tizas.

 

Para este curso 2015/16 los centros 4Tizas han preparado un buen número de actividades, entre las que destacan la actividad de este jueves “Conoce tu ciudad”,  el festival de música “E-concierto”, el XII Concurso de poesía infantil “Federico Muelas”, la exposición “Reciclaje”, la competición “Acuatlon”, o el I Concurso de Proyectos de Ciencias de Primaria. Además de otras diversas actividades.

La actividad “Conoce tu Ciudad”, organizada por el colegio Fray Luis de León, plantea cuatro rutas distintas por las que cada uno de los centros, con el alumnado de 3º y 4º de primaria, recorrerá una serie de estaciones (monumentos e instituciones) representativas de nuestra ciudad. Subiendo en transporte público hasta el Castillo, gracias a la colaboración de la empresa de transporte LUC.SL, cada grupo de alumnos recorrerá la ciudad, desde el casco antiguo hasta las Escuelas Aguirre donde se volverán a juntar, serán recibidos por el Alcalde, y podrán contar sus impresiones sobre todo lo visto y aprendido: desde el Arco de Bezudo, Tribunal de la Inquisición, la Fundación Antonio Pérez o el Cristo del pasadizo, hasta el Hospital de Santiago, la Casa de las Rejas, o la Diputación. Con un total de 28 puntos de interés. Acompañados por sus profesores, su cuaderno de trabajo y la colaboración de innumerables personas que les atenderán en los distintos lugares. Una visita a su ciudad desde otro punto de vista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios