www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Gascueña se adhiere al Plan de Empleo para acondicionar zonas verdes y espacios públicos

El Ayuntamiento de Gascueña se adhiere al Plan de Empleo para acondicionar zonas verdes y espacios públicos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de noviembre de 2015, 23:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, se ha reunido con la alcaldesa de Gascueña, María del Rosal  Martínez, para interesarse por las necesidades del municipio.

La alcaldesa avanzó al delegado de la Junta que ha solicitado en Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha para el acondicionamiento de zonas verdes, vías públicas y espacios públicos, para lo que el Ayuntamiento contratará a un trabajador. La media de desempleados en Gascueña durante los últimos 12 meses es de 11 personas. Actualmente, según los datos que figuran en la Dirección Provincial de Empleo, hay tres personas desempleadas que no reciben prestación.

 

Godoy ha agradecido a Martínez a su compromiso con los desempleados de su municipio y le invitó a presentar un segundo proyectos para acondicionar edificios públicos, como el centro social polivalente.

La alcaldesa también solicitó al delegado información sobre si el Gobierno de Castilla-La Mancha va a recuperar las ayudas para que los municipios de la región puedan abordar sus planeamientos urbanísticos, pues el Ayuntamiento de Gascueña está interesado en desarrollar su Plan de Delimitación de Suelo Urbano.

Al respecto, el delegado de la Junta ha explicado que previamente hay que aprobar la nueva ley del suelo en la que ya trabaja el Gobierno de Castilla-La Mancha. “Un proyecto de ley que, como adelantó el presidente Emiliano García-Page, buscará simplificar los planes generales y evitar la especulación urbanística”, ha recordado Godoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios