www.cuencanews.es
Un total de 163 ayuntamiento de la provincia de Cuenca se han sumado ya al Plan de Empleo de la Junta
Ampliar

Un total de 163 ayuntamiento de la provincia de Cuenca se han sumado ya al Plan de Empleo de la Junta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 25 de noviembre de 2015, 15:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, confía en que la Diputación de Cuenca se sume al Plan Extraordinario de Empleo de la Junta y aporte los fondos necesarios, pues 163 ayuntamientos de la provincia han presentado ya sus proyectos.

Martínez Guijarro considera que "para la Diputación sería difícil explicar que no apoya este Plan cuando la mayoría de los ayuntamientos de la provincia se han sumado".

 

"Los alcaldes tienen que pensar en sus vecinos y el presidente de la Diputación en los intereses de la provincia, y en este caso concreto en solucionar el principal problema que tiene que es el del desempleo", ha afirmado el vicepresidente.

Asimismo, considera que la Diputación de Cuenca, que presumen de un superávit presupuestario, "va a tener difícil justificar que no dispone de cuatro millones de euros, a aportar en tres ejercicio presupuestarios, para luchar contra el desempleo".

Martínez Guijarro ha recordado que este Plan va dirigido preferentemente a parados de larga duración que han agotado sus prestaciones. "Personas que tienen su ideología pero que no conocen de colores políticos porque tienen una situación muy complicada en sus casas".

Por último, ha reiterado una vez más "el llamamiento al presidente de la Diputación para que suscriba el convenio, como lo están haciendo otras Diputaciones de la región, y vayamos todos juntos, que es lo que nos reclaman los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios