www.cuencanews.es
 Martínez Guijarro: 'Castilla-La Mancha volverá a ser pionera en la lucha contra la violencia de género'

Martínez Guijarro: "Castilla-La Mancha volverá a ser pionera en la lucha contra la violencia de género"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 25 de noviembre de 2015, 15:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha afirmado hoy en Cuenca que Castilla-La Mancha "volverá a ser pionera en la lucha contra la violencia de género mediante una reforma integral de la legislación autonómica en esta materia".

 

Martínez Guijarro ha recordado que Castilla-La Mancha "ya fue pionera hace muchos años en materia de lucha contra la violencia de género con una Ley que obligaba incluso a la publicación de los nombres de las personas que eran condenadas por este tipo de delitos".

 

El vicepresidente regional confía en que el borrador de esta nueva normativa pueda estar disponible en 2016. Normativa que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere aprobar "con el consenso de todos los agentes implicados en la erradicación de la violencia de género". Asimismo, ha asegurado que el Ejecutivo de Emiliano García-Page "está dispuesto a tomar decisiones legislativas valientes porque la violencia de género es un asunto en el que no se puede andar con medias tintas".

 

Por otra parte, Martínez Guijarro ha asegurado el Gobierno de Castilla-La Mancha "va a redoblar los esfuerzos para apoyar a las mujeres que dejan las casas de acogida para retomar su vida de forma normalizada". Así, ha anunciado que, en los presupuestos de 2016, se va a duplicar la partida destinada a las ayudas para la reinserción laboral y social de estas mujeres.

 

Finalmente, ha mostrado una especial preocupación por las actitudes machistas que se observan entre las personas más jóvenes de nuestra región y ha abogado por hacer un especial para atajarlas.

 

Martínez ha hecho estas declaraciones en el acto institucional que el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha celebrado hoy en Cuenca para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres y durante el cual doce empresas de la región se han adherido a la iniciativa "Empresas por una sociedad libre de violencia de género".

 

Estas empresas son: Camacho Recycling S.L. (Albacete), Tu cocina bonilla (Ciudad Real), Autoescuela Camapus (Ciudad Real), Linealrso (Ciudad Real), Forocuenca (Cuenca), Cisternas Químicas S.L.U. (Cuenca), Federación Regional del Taxi (Toledo), Hinarejos Hidalgo S.L. (Albacete), Muévete Gestión Integral S.L. (Ciudad Real), Benagui (Guadalajara), Guadasocial S.L.U (Guadalajara) y la asociación sin ánimo de lucro Acuer2 CLM Mediación (Toledo). Además, este acuerdo también ha sido suscrito por el sindicato Comisiones Obreras.

 

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha explicado que, con la firma de un convenio de colaboración, estas empresas se comprometen a divulgar las acciones del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en favor de la igualdad y en contra de la violencia de género. Además, algunas de ellas se comprometen también a contratar a mujeres víctimas de violencia de género para favorecer su integración social.

 

Martínez ha incidido además en otras acciones se sensibilización desarrolladas por el Instituto de la Mujer, como un vídeo sobre las distintas formas de violencia de género destinado a los jóvenes de la región o la campaña puesta en marcha con la Federación de Hostelería de Castilla-La Mancha para que más de 267 establecimientos hosteleros de la región repartan dos millones de servilletas con mensajes en contra de la violencia de género coincidiendo con las fiestas navideñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios