www.cuencanews.es
Silencio y velas rojos para conmemorar el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género
Ampliar

Silencio y velas rojos para conmemorar el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 25 de noviembre de 2015, 22:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999, y se celebra anualmente cada 25 de noviembre.

La fecha se eligió en recuerdo de tres hermanas dominicanas, activistas políticas, que fueron asesinadas por orden del dictador Trujillo un 25 de noviembre de 1960.

La ONU ha invitado desde entonces a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a realizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional.

Este año, la campaña de la ONU se esfuerza en recordarnos que la violencia sobre las mujeres no se confina a una cultura, región o país específico, ni a grupos particulares de mujeres en la sociedad, y que sus consecuencias perduran generaciones.

El Ayuntamiento de Cuenca se ha sumado al acto de conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género que ha tenido lugar esta tarde en la subdelegación del Gobierno y en el que también han participado la Diputación Provincial de Cuenca, el Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha.

 

El acto se ha desarrollado con la proyección de un vídeo elaborado por los alumnos de la UCLM, pertenecientes al laboratorio creativo Making Dos, y la posterior lectura de la Declaración Institucional del Gobierno de España. Después, todos los allí presentes, a los que se les ha sumado la ciudadanía, han participado en un sencillo pero emotivo homenaje a las 48 víctimas fallecidas a lo largo de este año 2015, depositando una flor y una vela por cada una de ellas. El acto ha concluido con la interpretación musical del  Ensemble de Saxofones de la Escuela Municipal de Música de Cuenca.

 

Sobre esta conmemoración, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha destacado la importancia de que ‘estemos todas las administraciones juntas con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad’ y ha hecho un llamamiento a la sensibilización de todos ‘para ser ciudadanos responsables y alarmar ante cualquier situación de la que seamos testigos’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios