www.cuencanews.es
Segarra destaca el V Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes como otro incentivo más para integrar a Cuenca como Ciudad Creativa de la Música de la UNESCO
Ampliar

Segarra destaca el V Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes como otro incentivo más para integrar a Cuenca como Ciudad Creativa de la Música de la UNESCO

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 25 de noviembre de 2015, 22:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejal de Cultura, Marta Segarra, hizo ayer tarde entrega de uno de los premios del V Concurso Nacional Jóvenes Intérpretes ‘Ciudad de Cuenca’ que, organizado por la Asociación Musical ‘Pedro Aranaz’ patrocina el Ayuntamiento de Cuenca con una aportación económica de 2.000 euros, junto con la Diputación Provincial de Cuenca, con la misma cantidad, el Conservatorio Profesional de Música ‘Pedro Aranaz’, la Asociación ‘Temporadas de Conciertos Cuenca Ciudad de Música’, la Asociación de Madres y Padres del Conservatorio, la Joven Orquesta de Cuenca ,la Fundación Global Caja y Liberbank.

 

 

La Concejal de Cultura y Turismo quiso destacar ‘el espectacular nivel de interpretación de estos jóvenes músicos que avala la calidad de unos premios consolidados y representativos de la creación musical’. Para Segarra además, esta actividad cultural ‘vendrá a sumarse a una serie de actividades que ya se vienen realizando en la ciudad de Cuenca y que son referentes de la importancia y el papel tan significativo que tiene la música en nuestra ciudad, siendo un incentivo más a la hora de conseguir el proyecto de integrar a Cuenca como Ciudad Creativa de la Música de la UNESCO’.

 

 

Los alumnos que han participado han sido aquellos que durante el curso 2014-2015 cursan estudios de música en cualquier escuela municipal, conservatorio elemental o profesional de música de España.

 

Así, el jurado falló que en la Categoría A, que comprende alumnos hasta 19 años, el primer premio fuera para Sara María Guerrero, el segundo para Sara Valencia, y el tercero, ex aqueo, para Ismael Cantos y Blanca María Ruiz. Y en la Categoría B, hasta los 13 años, el primer premio fuera para Esteban Jiménez y el segundo para Isabel Zaragoza.

 

En cuanto al premio al alumno finalista mejor clasificado del Conservatorio Profesional de Música ‘Pedro Aranaz’ de Cuenca éste fue para Blanca María Ruiz; y el premio a la mejor interpretación de una obra española de los Siglos XX y XXI, para Sara María Guerrero.

 

Todos los alumnos premiados recibieron además de una cuantía económica, y, en el caso del ganador del primer premio de la Categoría A un concierto en el Teatro Auditorio de Cuenca, un diploma acreditativo.

 

Los premios se entregaron en el Acto de Santa Cecilia que el Conservatorio Profesional de Muisca “Pedro Aranaz” organiza cada año, y en el que además, se concedieron los diplomas por parte de las autoridades académicas a los alumnos que terminaron las Enseñanzas Elementales en pasado curso 2014/2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios