www.cuencanews.es
El Ayuntamiento se suma finalmente al Plan de Empleo de la Junta
Ampliar

El Ayuntamiento se suma finalmente al Plan de Empleo de la Junta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 26 de noviembre de 2015, 18:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado la solicitud del Ayuntamiento de Cuenca para la convocatoria, dentro del Plan Extraordinario por el Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de subvenciones para el empleo de personas que han agotado su protección por desempleo.

No obstante, desde el Equipo de Gobierno muestran una gran preocupación respecto de la financiación. Pues tal y como queda recogido en la convocatoria, se adelanta el 75% del total de la subvención por cada contrato. Es decir una cantidad de dinero que daría para cubrir el coste tan sólo de tres meses de contrato, teniendo que hacerse cargo el Ayuntamiento de Cuenca de los otros tres meses restantes del pago íntegro de cada contrato y a expensas de recibir el resto de la subvención una vez finalizado el mismo.

 

 

Y es que desde el Equipo de Gobierno se recuerda que las necesidades actuales y más urgentes de la institución local son económicas, debido al problema de liquidez del que adolece. Por lo tanto durante esos tres meses en los que el Ayuntamiento de Cuenca tendría que pagar el coste íntegro de cada contrato, se generaría un problema de liquidez que el Consistorio tendría que asumir con mucha dificultad.

 

Además, el Equipo de Gobierno demanda por parte de la Junta una mayor aportación económica al Plan de Empleo. Teniendo en cuenta la convocatoria, si se desglosa la financiación de cada contrato, el coste total por trabajador de seis meses sería de 6.325 euros, de los cuales 1.825 corresponderían al Ayuntamiento, y el resto, 4.500 euros sería subvencionado, lo que implicaría que la Diputación Provincial de Cuenca pondría 2.385 euros, el Fondo Social Europeo 1.692 euros y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tan sólo 423 euros. Una desproporción que preocupa al Ayuntamiento de Cuenca.

 

Por otro lado, Mariscal y su equipo temen que este Plan Extraordinario de Empleo sea un plan poco ambicioso y que no cuente con los recursos necesarios porque en el momento de publicarse tanto el Plan como la Orden de convocatoria de una de las líneas subvencionables, el desempleo de larga duración – DOCM de 30 de octubre – aún no se han aprobado los presupuestos, y por lo tanto no existe aún crédito adecuado y suficiente.

 

Tampoco se tiene constancia ni tan siquiera de que el órgano competente de la JCCM se haya aprobado la inclusión en presupuestos futuros los créditos para cubrir las convocatorias de subvenciones ya aprobadas, dado que se trata de un gasto plurianual que afectan a los ejercicios 2016 y 2017.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios