www.cuencanews.es
 La Joven Albaceteña Clara Lozano Avilés gana el XV Concurso de Fotografía sobre la Cuchillería

La Joven Albaceteña Clara Lozano Avilés gana el XV Concurso de Fotografía sobre la Cuchillería

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 27 de noviembre de 2015, 06:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Concejal responsable del Museo de la Cuchillería en el Ayuntamiento de Albacete Rosa Gonzalez de la Aleja ha sido la encargada de hacer entrega de los premios e inaugurar posteriormente la exposición del XV Concurso de fotografía sobre la cuchillería.

La Concejal durante su intervención ha recordado que el Concurso de Fotografía sobre la Cuchillería surgió en el año 2001 por iniciativa de la Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería, FUDECU y en el año 2004, inaugurado ya el Museo, el Concurso pasó a ser gestionado por el Consorcio del Museo Municipal de la Cuchillería.

 

 

Gonzalez ha señalado que “fue sin duda la creación de este certamen de fotografía una brillante idea que hoy, quince años después, se consolida como uno de los concursos fotográficos más valorados. El ejemplo lo tenemos en el elevado número de obras presentadas este año -225 fotografías-, todas ellas imágenes originales y diversas de 62 artistas de toda la geografía española”.

 

En la actualidad, gracias a las quince ediciones del Concurso, el Museo Municipal de la Cuchillería cuenta con un fondo gráfico de 884 fotografías de cerca de 215 artistas, que destaca por su alta calidad, originalidad e internacionalidad, al estar formado por obras de fotógrafos españoles y de diversos países como Italia, Portugal, Ucrania, Cerdeña, Argentina, Uruguay, Colombia, Cuba y Méjico.

 

En las obras presentadas queda patente la gran creatividad de los artistas al tratarse de un concurso que tiene como objeto obligado algún aspecto de la cuchillería. Ejemplo de ello son los numerosos premios con imágenes originales; aquellos que recogen los diferentes usos de los instrumentos de corte aplicados a los distintos oficios; o los que plasman distintas imágenes donde la navaja, las tijeras y el cuchillo son utilizados en nuestras poblaciones en alguna de sus tradiciones.

 

Rosa Gonzalez ha explicado que “es muy importante la elevada participación de jóvenes fotógrafos: este año, por primera vez, el primer premio a la mejor colección, dotado con 1.200 €, ha recaído en la joven fotógrafa Clara Lozano Avilés, artista que ya cuenta con dos accésits de anteriores ediciones. En este sentido también repiten premio José Ramón Luna y Sara Monsalve, demostrando que los jóvenes vienen con fuerza demostrando su valía”.

 

La presente edición del concurso ha sido patrocinada por las empresas Arcos Hermanos, Extin-alba y Maintenance.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios