www.cuencanews.es
Proponen la creación una comisión que investigue la construcción de las sedes de CEOE, UGT Y CCOO

Proponen la creación una comisión que investigue la construcción de las sedes de CEOE, UGT Y CCOO

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 27 de noviembre de 2015, 15:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el próximo pleno de diciembre, Izquierda Unida planteará la creación de una Comisión en el Ayuntamiento, con todos los grupos políticos y cuantos técnicos municipales sea necesario, para analizar la construcción de estos edificios, por qué no están terminados y dónde está el dinero que iba destinado a ello, extrayendo las conclusiones pertinentes.

En los últimos días ha habido una serie de reuniones entre Ayuntamiento, Ministerio de Trabajo, CEOE, UGT y CCOO, de las cuales se desprende que el Ministerio da por cancelado el convenio que se firmó en 2007 para la construcción de las nuevas sedes, de acuerdo con lo establecido en el mismo. Además se anuncia que se invertirá en el edificio que actualmente ocupan los sindicatos en Gil de Albornoz.

 

El convenio cancelado consistía en el intercambio entre Ayuntamiento, que construiría los nuevos edificios, y Ministerio de Trabajo, propietario del inmueble actual, con el consentimiento de los agentes sociales. Todo en una operación a todas luces especulativa, ya que la intención era recalificar el edificio público de la calle Gil de Albornoz para, posteriormente, venderlo. Para ello el Ayuntamiento solicitó un préstamos de 5 millones de euros, de los cuales sólo se han invertido 2.135.384,76€ en la construcción de las sedes. Construcción que está parada desde 2011 sin que se sepa dónde están los restantes 2.864.000€.

 

Para IU Cuenca esto ofrece como resultado el haber tirado a la basura más de dos millones de euros en tres estructuras inservibles como edificio. Se está jugando con el dinero de las y los conquenses, que nuevamente ven dilapidados sus impuestos, que son invertidos en operaciones especulativas y en obras carentes de lógica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios