www.cuencanews.es
Godoy agradece a los ayuntamientos que han solicitado el Plan de Empleo para la eliminación de barreras arquitectónicas

Godoy agradece a los ayuntamientos que han solicitado el Plan de Empleo para la eliminación de barreras arquitectónicas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 28 de noviembre de 2015, 21:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha dado hoy las gracias a los ayuntamientos de la provincia que han solicitado el Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha para eliminar barreras físicas.

Godoy ha afirmado que la eliminación de barreras físicas "debe ser un objetivo constante de las administraciones públicas porque para muchas personas con discapacidad son un obstáculo que les impide llevar una vida normalizada, como es su derecho".

 

Asimismo, ha señalado que la eliminación de barreras sociales "es una labor de todos, y todos podemos poner nuestro grano de arena para avanzar en la integración de las personas con discapacidad".

Godoy, que ha participado en la entrega de los premios "Silla de Oro" de la asociación ASPAYM con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha destacado también algunas de las iniciativas que ya ha emprendido el Gobierno de Castilla-La Mancha en pro del colectivo de personas con discapacidad, como la supresión, a partir del mes de enero, de una serie de tasas "injustas" que estaban gravando a las personas con discapacidad. Asimismo, se referido al nuevo decreto del Catálogo de Prestaciones por Dependencia, que introduce novedades como la ampliación de las compatibilidades de ayudas y prestaciones. No obstante, ha destacado sobre todo el compromiso del presidente Emiliano García Page de modificar el Estatuto de Castilla-La Mancha para, entre otras cosas, garantizar por ley la tutela judicial permanente de las personas con discapacidad que lo necesiten.

Finalmente, el delegado de la Junta ha felicitado a ASPAYM por su labor, especialmente en el ámbito de la prevención.

Por su parte, el presidente de ASPAYM Cuenca, José Luis Mota, ha señalado que, "aunque se ha avanzado mucho en los últimos años, aún queda mucho por hacer en la eliminación de barreras arquitectónicas". Ha añadido que estas son "el mayor problema que la persona con discapacidad se encuentra en su día a día para hacer una vida normalizada" y ha recordado que estas barreras "nos separan de ser una sociedad avanzada".

La Silla de Oro de ASPAYM Cuenca quiere reconocer a las personas o instituciones que hacen posible, con su trabajo y esfuerzo, la integración y normalización en diferentes ámbitos del colectivo de personas con discapacidad. Este año los premiados han sido el CRA "Tomás y Valiente" de Casas de Fernando Alonso (Silla de Oro 2015 a la Prevención y Seguridad Vial), Ayuntamiento de Arcas (Silla de Oro 2015 a la Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas), Juan Ignacio Lillo, jefe del Servicio de Deportes de la Diputación Provincial (Silla de Oro 2015 a la Integración); Luis Miguel García-Marquina, abogado y deportista (Silla de Oro 2015 a la Normalización); Unidad de Fisioterapéuticas del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (Silla de Oro 2015 al Esfuerzo y Superación), Javier Gregorio Martín, director de la Oficina de La Caixa en Cuenca (Silla de Oro 2015 a la Labor Social); y Limpiezas Industriales Aranguren (Silla de Oro 2015 a la Solidaridad).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios