www.cuencanews.es
Podemos presenta los proyectos de emprendimiento social premiados por Impulsa
Ampliar

Podemos presenta los proyectos de emprendimiento social premiados por Impulsa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de diciembre de 2015, 23:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Podemos ha presentado los cuatro proyectos castellano-manchegos que han sido galardonados a través de Impulsa, el concurso de emprendimiento social que Podemos financia con las donaciones de sus cargos públicos. En su segunda edición, Impulsa ha premiado con su máximo galardón nacional, Impulsa Tu País, a la Fundación Nipace de Guadalajara. Nipace es una organización dedicada a la rehabilitación de niños y niñas con parálisis cerebral a través de métodos innovadores.

 

La fundación ha estado investigando y desarrollando en España las técnicas más punteras a nivel europeo, lo que ha provocado que la lista de espera de personas que aspiran a participar en Nipace sea amplia. El presidente de la fundación, Ramón Rebollo, ha explicado que los 50.000 euros con los que Podemos apoya su proyecto es la aportación más grande que han conseguido. “Ha llegado con mucha ilusión porque nos va a permitir incorporar a otro fisioterapeuta y podremos atender a más niños de los que están en la lista de espera”, ha expuesto Rebollo.

A nivel regional, el premiado en la categoría Impulsa Tu Entorno ha sido el Espacio Voltereta, también de Guadalajara. Este proyecto educativo se dedica a potenciar una “educación vivencial, activa y auto-dirigida” para potenciar habilidades de diálogo, escucha activa y resolución de conflictos para “contribuir a la transformación social” según ha explicado Helena Fernández, una de sus integrantes. Los 3.000 euros con los que está dotada esta categoría servirán para la mejora de los espacios donde los niños y niñas desarrollan su aprendizaje, aumentar los materiales y para ayudar en la formación de las familias.

La asociación Ayatana (Toledo) y el proyecto Utopía (Cuenca) son los ganadores en la categoría Podemos Impulsa, que ha repartido 2.250 euros a cada uno. Ayatana con su iniciativa Acciona2 se dedica a tareas socioeducativas encaminadas a prevenir y evitar de fracaso y absentismo escolar, conductas de riesgo y situaciones de vulnerabilidad social. Un fin parecido sigue Utopía en Cuenca, donde trabaja en uno de los barrios más desfavorecidos de la ciudad para fomentar la normalización intercultural y la integración de los menores en todos los ámbitos. Ayatana y Utopía han agradecido el apoyo económico que reciben porque les permitirá continuar sus intervenciones sociales durante el próximo año.

En su segunda edición Impulsa ha repartido un total de 300.000 euros en todo el país a proyectos de emprendimiento que tienen un beneficio social amplio. Además de la dotación económica, los proyectos premiados podrán utilizar el banco de talentos de Podemos para contactar con nuevos colaboradores que sean especialistas en sus áreas de interés. La secretaria de Coordinación de Podemos, María Díaz, ha mostrado su satisfacción porque sea Nipace, un proyecto castellano-manchego, el ganador del premio nacional. Según Díaz, Nipace, Ayatana, Espacio Voltereta y Utopía son un ejemplo de que en Castilla-La Mancha hay “mucha gente trabajando de forma muy interesante, muchas veces por delante incluso de las instituciones y cubriendo las necesidades de la gente”, ha asegurado Díaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios