www.cuencanews.es
Tortosa exige al Gobierno de Page que aclare su política tributaria y esclarezca qué impuestos tiene pensado subir a los castellano-manchegos

Tortosa exige al Gobierno de Page que aclare su política tributaria y esclarezca qué impuestos tiene pensado subir a los castellano-manchegos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 06 de febrero de 2016, 13:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Tortosa, ha exigido hoy al Gobierno de García-Page que aclare cuál va a ser su política tributaria y esclarezca qué impuestos tiene pensado subir a los castellano-manchegos.

Tortosa ha indicado que estas peticiones serían innecesarias si ya hubiera cumplido con su obligación legal y hubiese presentado los Presupuestos Regionales para este ejercicio en tiempo y forma.

 

 

“De esta manera, -explicaba el diputado- los ciudadanos, las familias, los agentes económicos, los inversores y, en definitiva, la sociedad castellano-manchega, tendríamos claro a qué atenernos a estas alturas de año, algo que desgraciadamente resulta complicado si el Gobierno de Page no se aclara o no termina de ponerse de acuerdo con sus socios del bipartito, Podemos”.

 

No obstante, José Manuel Tortosa ha afirmado que “tenemos la convicción de que Page no se atreve a presentar los presupuestos y a ser claro con su política tributaria porque en ella se esconde una subida de impuestos. Lo único que tenemos claro es que todos los castellano-manchegos tendrán que rascarse los bolsillos y pagar más a la hora de hacer frente a sus obligaciones tributarias en el impuesto de sucesiones y en el impuesto de trasmisiones, con las funestas consecuencias que de ello se derivaran para la economía de Castilla-La Mancha”.

 

La cuestión sobre esta subida de impuestos, tal y como ha subrayado Tortosa, es que “previsiblemente este incremento tributario en los castellano-manchegos no servirá para nada, no tendrá contrapartida ni se devolverá el esfuerzo a los ciudadanos con nuevos servicios”.

 

El diputado del PP ha recomendado al Gobierno de Page que “no invente nada nuevo ni haga experimentos, y siga el camino marcado por el Partido Popular estos últimos cuatro años, que ha logrado traer la recuperación a Castilla-La Mancha, garantizando los Servicios Sociales, la Educación y la Sanidad, cumpliendo el techo de gasto y los objetivos de déficit, y que bajen los impuestos ya que con ello estarán contribuyendo a estimular y favorecer el crecimiento económico y la creación de empleo”.

 

Por último, Tortosa ha demandado a Page “más propuestas y proyectos y menos fotos y anuncios, porque a fecha de hoy no han presentado ni un solo proyecto de ley en las Cortes de Castilla-La Mancha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios