www.cuencanews.es
La Diputación continuará ayudando al IES ‘Alfonso VIII’ a organizar su Archivo

La Diputación continuará ayudando al IES ‘Alfonso VIII’ a organizar su Archivo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 06 de febrero de 2016, 13:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca va a continuar ayudando al Instituto de Educación Secundaria ‘Alfonso VIII’ de la capital a organizar su singular Archivo. El presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, así se lo ha hecho saber al director del centro educativo, Ángel Luis Llorente, durante la audiencia que le concedió recientemente en el Palacio Provincial.

 

De esta manera, la Diputación mantiene este apoyo específico a la organización del Archivo, que se inició el pasado ejercicio 2015. Y es que, tal y como ha recordado Prieto, el Alfonso VIII es un instituto histórico, con más de 150 años de existencia, que atesora un excelente archivo en el que se guarda una parte importante de la historia de Cuenca y provincia. Con esta colaboración de la Diputación, se busca la ordenación de estos fondos y, de esta manera, ponerlos a disposición de cualquier persona que quiera investigar y bucear en los numerosos fondos de este archivo.

 

Pero la colaboración de la Diputación con este IES no se reduce exclusivamente a esto, puesto que desde hace años viene colaborando en el desarrollo del proyecto ‘Cuenca-Shanghái’. Un proyecto de innovación e intercambio, que pone en contacto a los Departamentos de Comercio y Marketing del instituto conquense y de la escuela de negocios de Shanghái ‘I&C Foreign Languages School’.

 

Para Prieto el respaldo a este tipo de iniciativas contribuye a una mejor formación de nuestros alumnos, de ahí que Diputación se mantenga en esta línea y no dude en elogiar el esfuerzo de este centro educativo de la capital por internacionalizar la formación de su alumnado, a la vez que les enriquece culturalmente.

 

El director del IES ‘Alfonso VIII’ ha trasladado a Prieto su satisfacción por el hecho de que la Diputación vaya a continuar apostando por este instituto, a la vez que ha agradecido esta estrecha colaboración, que espera se dilate en el tiempo como hasta ahora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios