www.cuencanews.es
Prieto espera que la Lonja Agropecuaria de Cuenca continúe siendo un referente en el sector
Ampliar

Prieto espera que la Lonja Agropecuaria de Cuenca continúe siendo un referente en el sector

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 06 de febrero de 2016, 13:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha resaltado la importancia de la Lonja Agropecuaria de Cuenca tanto para productores como consumidores y ha manifestado su deseo de que continúe siendo un referente fundamental para el sector agropecuario conquense.

 

Prieto se ha trasladado este viernes hasta la sede de la organización agraria Asaja de Cuenca para asistir a la firma de un convenio, por el que Globalcaja aporta un total de 6.000 euros a la Lonja Agropecuaria de Cuenca, con la que también colabora la Diputación Provincial desde hace años. Y es que, tal y como ha resaltado el presidente, “la Diputación tiene un compromiso claro e indiscutible con el medio rural de nuestra provincia”.

 

 

El presidente de la Lonja Agropecuaria de Cuenca, David Manzanares, por su parte, ha querido agradecer a Prieto ese apoyo decidido y lo ha hecho extensible a Globalcaja por la colaboración rubricada este viernes. En esta línea, ha querido defender el papel que viene jugando la Lonja para los productores de cereales y oleaginosas de la provincia fijando referencias en los precios de los cultivos. Un trabajo que, tal y como ha destacado, cuenta con el respaldo de la Asociación Española de Lonjas y Mercados de Origen (AELMO), del que forma parte la Lonja conquense.

 

Alberto Marcilla, director de Banca Rural de Globalcaja, ha mostrado su satisfacción por poder colaborar con esta iniciativa, puesto que, de esta manera, la entidad cumple con su compromiso de “retornar parte de sus beneficios a nuestra tierra y mostrarnos cercanos a nuestros agricultores”.

 

El presidente provincial de Asaja, José María Fresneda, también presente en la firma del convenio, ha señalado que “la Lonja se va consolidando poco a poco”, a la vez que ha llamado la atención sobre el carácter indicativo y orientativo de los precios marcados por ella, por lo que no ha dudado en afirmar que “si se realiza una operación con los precios de la lonja, algo estaría funcionando mal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios