www.cuencanews.es
Cañizares ve incomprensible e impresentable la actitud del PSOE hacia el PP

Cañizares ve incomprensible e impresentable la actitud del PSOE hacia el PP

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 07 de febrero de 2016, 00:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, opina que la actitud que mantiene el PSOE hacia los populares es incomprensible e impresentable y lamenta que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, se haya negado, incluso, a reunirse con el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Cañizares resalta que el PP fue el partido más votado el 20 de diciembre y que, aunque la lista encabezada por Rajoy no ganó por mayoría absoluta, destaca que "el que más ha gustado por mucho, respecto al resto, ha sido Mariano Rajoy", un extremo que, para Cañizares, "merece un respeto en una negociación y un respeto democrático entre partidos".

 



En cambio, Cañizares afea que Sánchez "lo único que ha hecho ha sido insultar al PP en general y a Mariano Rajoy en particular y decir que no, incluso con malos modos" y que el líder de los socialistas haya rechazado hasta la posibilidad de una reunión entre ambos dirigentes.

Por ello, tacha de incomprensible e impresentable la actitud de los socialistas hacia el PP, pues recuerda que en otros países europeos, el segundo partido más votado han hecho "un ejercicio de responsabilidad" y han permitido que gobierne el partido más votado, bien entrando en el gobierno o bien apoyando la investidura.

"El bloqueo sistemático del PSOE hace que la mayoría que tengamos sea inútil, porque el voto en contra nos bloquea de forma definitiva", lamenta Cañizares, quien defiende el que Rajoy haya declinado la opción de la investidura porque "se podía haber hecho teatro haciendo más reuniones de algún tipo, pero si no se quieren reunir unos que por lo menos se tienen que abstener, son ganas de entretener".

En este sentido, sostiene que "hay que ser honrados y decir las cosas como son, no se puede ir a un debate de investidura sin ninguna posibilidad de que te vayan a apoyar", pues a su juicio, el ir a la investidura sin opciones de salir elegido es hacer "perder el tiempo a las instituciones y transmitir a la sociedad algo que no es cierto".

Tras la negativa de los socialistas a apoyar o abstenerse ante un gobierno del PP, Cañizares cree que la "única posibilidad" y la "única opción real" de que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno pasa por contar con "el apoyo de Podemos y el beneplácito de los independentistas".

"Otra cosa es que se quiera disfrazar y hacer un teatro de reunirse con unos, hablar con otros, acercarse a Ciudadanos, pero la única opción real es esa y lo malo no es que sea una posibilidad hipotética, sino que lo malo es que el PSOE ha posibilitado ese tipo de acuerdos", reprocha el portavoz del PP en las Cortes castellanomanchegas al recordar pactos de gobierno del PSOE con ERC o la CUP en ayuntamientos catalanes.

Sobre las causas que han llevado al PP a perder la mayoría absoluta, Cañizares opina que, aunque el Gobierno central ha tomado "decisiones duras, complicas y difíciles", el "mayor problema de cara a llegar a los ciudadanos ha sido la corrupción".

"La corrupción ha sido nefasta, los casos han sido muchísimos, muy marcados en personas con mucha relevancia política y en momentos de extrema dificultad económica, que ha hecho que los ciudadanos hayan terminado asqueados en general de la política y en particular del PP", reflexiona el portavoz del PP, que admite que la corrupción es "lo que más daño ha hecho" a su partido.

Sin embargo, reitera que Rajoy ha sido "un excelente presidente del Gobierno" y el candidato más votado el 20 de diciembre, al tiempo que resalta que las personas implicadas en estos casos de corrupción ya no forman parte del partido. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios