www.cuencanews.es
El Ciudad Encantada cae en casa ante el Puerto Sagunto (24-25)
Ampliar

El Ciudad Encantada cae en casa ante el Puerto Sagunto (24-25)

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 06 de febrero de 2016, 21:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Fertiberia Puerto Sagunto ha conseguido en Cuenca una victoria, por 24-25, que le acerca a la permanencia ante un rival directo en la lucha por ese objetivo.



Tras una primera parte igualada, en la segunda el conjunto valenciano se aprovechó de los errores del Globalcaja en el ataque para poner cinco goles de ventaja que fueron suficientes para ganar, aunque en los últimos instantes los conquenses se pusieron a uno, pero les faltó acierto para darle la vuelta al marcador.

El Fertiberia Puerto Sagunto estrenó entrenador, Nikola Milos, y lo hizo con buen pie.

La primera parte fue muy equilibrada y nunca hubo más de un gol de ventaja a favor de uno u otro equipo. Los aciertos en el ataque eran respondidos por igual bajo los palos en ambas porterías.

A las jugadas elaboradas del conjunto conquense respondía el equipo valenciano con rápidos movimientos para dejar libre a Sladic que, desde los nueve metros y con cinco tantos, guió a su equipo en los momentos difíciles.

El Globalcaja Ciudad Encantada se marchó en el marcador al filo del primer cuarto de hora, llegando a obtener una ventaja de tres tantos, 9-6, en el minuto 18. El Fertiberia reaccionó y a falta de un minuto para el descanso lograba el 13-13, que en 45 segundos convirtió en el 14-15 con el que se llegó al final de la primera parte, tras un gol marcado por Dukic sobre la bocina.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto conquense estuvo diez minutos 'desaparecido' en la cancha. Todas sus acciones fueron desafortunadas, sobre todo en el ataque, y falló claros lanzamientos de seis metros.

El Fertiberia Puerto Sagunto, sin grandes alardes, aprovechó la 'pájara' local para ir abriendo brecha en el marcador.

Cuando los conquenses lograron su primer tanto en la segunda parte, su rival llevaba un margen de cinco goles que, posteriormente, aumentó a seis.

Precisamente, con el 17-23, minuto 64, se produjo la reacción del equipo conquense, que estuvo a punto de darle la vuelta al encuentro. Bastó la relajación visitante, la actuación del portero Samuel Ibáñez y las exclusiones para que, a falta de cuatro minutos del final, el marcador reflejara un 22-23.

Entonces se decidió el encuentro por detalles. Un par de pérdidas de balón por parte del equipo local le impidieron empatar el encuentro y Guillermo Corzo lideró al Fertiberia con los tres últimos tantos visitantes, que frenaron en seco la reacción de su exequipo.



- Ficha técnica:

24- BM. Globalcaja Ciudad Encantada (14+10): Leo Vial; Vainstein (11, 4p), Mendoza, Tolmos, Thiago Alves (2), Sergio Valles (4, 1p), Sergio López (3) -siete inicial-, Samuel Ibáñez (p), Zejak (3), Rafa López, Víctor Frade y Miguelón (1).

25. Fertiberia Puerto Sagunto (15+10): Bruixola; Bernatonis (1), Moriñigo, Tarrasó, Corzo (7, 2p), Ángel Fernández (2), Dukic (3) -siete inicial-, Rubén Ruiz (1), Sladic (6), Sergio Berros (1), Pozzer, Llopis (3) y Sorrentino (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-5, 8-6, 9-7, 11-11, 14-15 (descanso); 14-16, 14-19, 16-21, 17-23, 21-23 y 24-25.

Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila. Excluyeron, por parte local, a Frade, Mendoza y Thiago Alves. Por parte visitante, a Tarrasó, Sladic (2), Ángel Fernández, Sorrentino (2) y Pozzer.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 16 de la liga Asobal Bauhaus disputado en el polideportivo El Sargal ante unos 1.400 espectadores.

 

 

Pulsa aquí para acceder a la galería de imágenes

 

JLP/EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios