www.cuencanews.es
Recepcionadas las obras de mejora de caminos en cuatro municipios por un importe de casi 112.000 euros

Recepcionadas las obras de mejora de caminos en cuatro municipios por un importe de casi 112.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 06 de febrero de 2016, 23:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta semana han sido recepcionadas las obras de mejora de caminos en las localidades de Abia de la Obispalía, Bascuñana de San Pedro, Chillarón y Fuentenava de Jábaga, que han supuesto una inversión total de 111.549,86.

 

El diputado provincial de Fomento, Javier Parrilla, que ha asistido esta semana a la entrega de estas obras a los cuatro Ayuntamientos beneficiados, ha recalcado la relevancia de estas actuaciones para los usuarios, ya que, al fin y al cabo, han supuesto el arreglo de aquellos tramos que se encontraban en peores condiciones de conservación. Las tareas ejecutadas se han centrado en la limpieza de cunetas y pasos de agua, así como en la consolidación del firme con zahorra.

 

De esta manera, a juicio de Parrilla, los vecinos pueden utilizar en condiciones idóneas estos caminos que les comunican con las localidades próximas y sus explotaciones agropecuarias. En concreto, el acondicionamiento del camino de Abia de la Obispalía ha supuesto una inversión de 25.016,68 euros, mientras que la intervención en Bascuñana de San Pedro se ha estimado en 16.826,38 euros; importe similar al destinado en la actuación de Chillarón. Por lo que respecta a las obras llevadas a cabo en Fuentenava de Jábaga, señalar que la mejora acometida han supuesto un desembolso de 52.880,42 euros.

 

Las intervenciones en estos cuatro municipios se enmarcan dentro del convenio suscrito entre la Diputación Provincial de Cuenca y la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades, que ha conllevado en el periodo comprendido entre 2011 y 2015 una inversión total de casi 6 millones de euros, de los que el 50,39 por ciento ha sido aportado por la institución provincial con fondos propios, mientras que el 49,61% restante ha corrido a cargo del Gobierno castellano-manchego, mediante fondos europeos.

 

Precisamente, Parrilla ha recordado al respecto que la Diputación continúa a la espera de que el Gobierno de Castilla-La Mancha concrete con qué cantidad va a colaborar en un futuro convenio de arreglo de caminos, puesto que los Ayuntamientos de la provincia siguen demandando actuaciones y mejoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios