www.cuencanews.es
El Gobierno regional muestra su colaboración y apoyo a las iniciativas para difundir la Semana Santa de Tobarra
Ampliar

El Gobierno regional muestra su colaboración y apoyo a las iniciativas para difundir la Semana Santa de Tobarra

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 07 de febrero de 2016, 00:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha transmitido el apoyo del Ejecutivo de Emiliano García-Page a las diferentes iniciativas que la localidad de Tobarra quiere llevar a cabo para conseguir dar una mayor difusión turística a su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional desde el año 1988 y que cada año congrega a miles de personas en sus calles gracias a sus 15 hermandades y cofradías.

 

Hernando, que asistió anoche a la presentación del cartel y libro oficial para este año junto al presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y el alcalde de Tobarra, Pío Bernabéu, recordó que el Ejecutivo autonómico “ya está trabajando para ver de qué manera podemos colaborar para poner en marcha tanto la guía de recursos como el Centro de Interpretación de la Semana Santa de Tobarra”.

 

El portavoz del Gobierno regional aseguró que corresponde a las administraciones públicas “no sólo proteger sino también promocionar nuestro patrimonio y nuestra cultura. “En Castilla-La Mancha –añadió- no tenemos oro ni tampoco petróleo, pero sí un patrimonio y un valor cultural, artesano y turístico de un valor incalculable que nos enorgullece fuera de nuestras fronteras”.

 

Hernando destacó el honor que supone haber participado en la presentación de este cartel de la Semana Santa, una cita muy importante en el calendario de los tobarreños, y transmitió el agradecimiento del presidente Emiliano García-Page “por mantener viva vuestra cultura, por hacernos sentir orgullosos y por enamorar a cualquiera con una de las mejores semanas santas no sólo de la comarca, de la provincia o de la región, sino de toda España”.

 

El portavoz regional tuvo también palabras especiales para la Federación de Hermandades y Cofradías de Tobarra y para la Asociación del Tambor, a los que mandó un abrazo especial en nombre del presidente, “un gran enamorado –aseguró- de la Semana Santa” de esta localidad albaceteña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios