www.cuencanews.es
Derroche de ingenio en los disfraces del desfile del Carnaval
Ampliar

Derroche de ingenio en los disfraces del desfile del Carnaval

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 07 de febrero de 2016, 00:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Carnavales han arrancado con fuerza en Cuenca con la presentación de cientos de conquenses en las calles y en el desfile inaugural del Carnaval de este año. La Comitiva de Don Carnal, compuesta por un millar de conquenses disfrazados de Star Wars, personajes vestidos de época, personajes de videojuegos, asiáticos, Juegos Olímpicos, Moteros, Policías o de Cabaret entre otros muchos, partió desde la Plaza de Eespaña rumbo al pabellón municipal Luis Yufera, durante todo el desfile había cientos de conquenses esperando a ver el desfile, el cual lo abría el grupo “Sambas Colgados”.

El pabellón polideportivo de Luis Yúfera ha albergado el acto de entrega de premios del Carnaval 2016.

 

Tras la deliberación del jurado, conformado por el concejal de Festejos Pedro José García Hidalgo como presidente, el concejal de Economía y Hacienda José Ángel Gómez y la concejal del PSOE Alicia Fernández, el ganador del primer premio en la categoría de individual ha sido para ‘Burbujas de nieve’, dotado de 150 euros; el segundo, con 125 euros, ha sido para ‘El cofre del tesoro’; y el tercero, de 100 euros, para el ‘Novio/a’.

En la categoría de grupo el premio Cuenca 2016 dotado con 300 euros lo ha ganado ‘La vida de da sorpresas’; el segundo, con 200 euros para el grupo más numeroso ha sido para ‘El lejano oeste’; y el tercero por su originalidad para los ‘Picapiedra’, premiado con 100 euros.

El desfile, en el que han participado centenares de conquenses disfrazados ha comenzado a las 16.30 horas desde la Plaza de España y ha finalizado en el polideportivo Luis Yúfera. Allí se han congregado para presenciar el acto de entrega de premios así como la actuación del Mago Albert.

 

 

Pulsa aquí para acceder a la galería de imágenes

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios