www.cuencanews.es
La Asociación Cultural Los Perchas con su tema “La Francia revolucionaria” consiguió el primer premio valorado en 1000 euros

La Asociación Cultural Los Perchas con su tema “La Francia revolucionaria” consiguió el primer premio valorado en 1000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 08 de febrero de 2016, 15:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A pesar de la amenaza de lluvia las ganas de Carnaval de los moteños y moteñas vencieron las inclemencias meteorológicas e hicieron que centenares de personas se lanzaran a la calle para participar del Desfile Local en el que, además de las peñas del municipio, algunos fueron los grupos de máscaras callejeras que se animaron a poner la nota de humor.

Niño/as, jóvenes y mayores hicieron realidad sus sueños al vestirse de sus personajes favoritos y todo/as coincidían al afirmar que son unos días en los que hay que pasárselo bien y dejar atrás los problemas diarios.

El desfile local, con su recorrido tradicional, comenzaba pasadas las cuatro y media de la tarde y finalizaba a las ocho de la noche, una duración que se explica por las peculiares características del desfile en Mota del Cuervo, donde los distintos grupos escenifican su número y van deteniéndose de forma sucesiva para que pueda ser contemplado por todos los asistentes.

Las coreografías realizadas para la ocasión por algunas comparsas participantes, la originalidad de otras, junto con las ganas de bailar de las más numerosas fueron tres buenos motivos para presenciar el espectáculo. La reina y damas  volvieron a ser protagonistas al lucir los vestidos que desvelaron el pasado sábado en la gala que se celebró en su honor, y fueron especialmente admiradas.

 

PREMIOS

El veredicto se conocía sobre 9 de la noche en el Palacio del Carnaval. El  primer premio de comparsas de más de 30 componentes fue para la Asociación Cultural Los Perchas con el tema “La Francia Revolucionaria”. La Peña Andrés Segovia se alzó con el segundo puesto con “Flash Gordon y un carnaval espacial”. El tercer y cuarto premio recayeron en la Peña Fiestalegre representando “El bosque encantado” y en La Peña Los Dementes con el tema “Bodas de Sangre”. Los tutiplainas se alzaron con el quinto premio con su representación de una boda zombi.

En la modalidad de comparsa con carroza el primer premio fue para Los Perchas y el segundo para Andrés Segovia.

Para los grupos con menos de 30 componentes, dos de los tres premios, quedaron desiertos. Solo la Peña Sensación consiguió uno de ello “buscando a Wally”.

Los encargados de hacer la entrega de premios fueron el alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero y el teniente de alcalde, Jacobo Medianero. Además también asistieron al desfile y posteriormente a la entrega de premios la Directora Provincial de Bienestar Social en la Provincia de Cuenca, Amalia López y la Directora Provincial del Instituto de la Mujer, Gracia Canales, junto a todos miembros de la corporación.

 

PALACIO DEL CARNAVAL

La fiesta continuaba por la noche en el Palacio del Carnaval, una carpa ubicada en el Centro de la localidad, y en la que moteños y moteñas disfrutaron hasta bien entrada la noche de un baile de disfraces, photocall, y la animación de los dj´s Jonatan López y Carlos Moreno, organizado por discoteca Noviembre.

 

DESFILE INFANTIL

Con la participación de la Ludoteca Cachibaches y el Ampa de la Escuela Infantil Balú, se llevó a cabo el pasado domingo el ya tradicional desfile infantil de carnaval que organiza el Ayuntamiento de Mota del Cuervo.

Ataviados con coloridos disfraces, sonrientes y con mucha energía, niños y niñas convirtieron el centro de la localidad en un oasis de alegría y ritmo durante más de una hora.

Ya en el Palacio del Carnaval todos subieron al escenario para hacer sus bailes y representaciones.

La variedad de temas y lo bien elaborado de los disfraces motivaron comentarios elogiosos entre los vecinos que se congregaron para presenciar este desfile.

 

Pulsa aquí para acceder a la galería de imágenes

 

 

Isabel Zarco

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios