www.cuencanews.es
El Club Natación Cuenca en el Campeonato de España de Natación por Comunidades Autónomas Infantil y Junior
Ampliar

El Club Natación Cuenca en el Campeonato de España de Natación por Comunidades Autónomas Infantil y Junior

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de febrero de 2016, 03:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana, 6 y 7 de Febrero de 2016, tuvo lugar en Oviedo, en la Piscina cubierta “Parque del Oeste”, el Campeonato de España de Natación por Comunidades Autónomas Infantil y Junior, organizada por la Federación Asturiana de Natación y la Real Federación Española de Natación.

 

La prueba fue controlada por el equipo de jueces de la Federación Asturiana además de una representación de varias comunidades autónomas como por ejemplo el caso de Manuel Real perteneciente a la castellano-manchega.

 

Esta es la primera competición de carácter nacional de Natación de la temporada 2015-2016. Aunque estos nadadores ya han participado en pruebas provinciales y de la liga territorial, todavía no han tenido la posibilidad de participar en una cita importante y menos en piscina de 50 metros, por lo que supone un primer test, previo a las competiciones de gran entidad de este mes de Febrero, con el que poder ver por donde van encaminados los entrenamientos de esta temporada.

 

A esta cita desde el Club Natación Cuenca han acudido dos nadadores que se han integrado en el resto de la Selección de Castilla-La Mancha: Mario Martínez y Saúl González. La expedición manchega fue la segunda más numerosas del país contando con 41 miembros (17 nadadoras y 24 nadadores) acompañados por 4 seleccionadores y el Director Técnico de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, Antonio Oca.

 

La participación en esta cita fue muy numerosa ya que se congregaron 509 nadadores pertenecientes a 17 comunidades autónomas. Casi 150 nadadores más que el año pasado.

 

En cuanto a la participación de nuestros nadadores podemos resaltar que el primero en inaugurar la cita matinal del sábado fue Saúl González con la prueba de 100 metros libres en la que consiguió mejorar su mejor marca personal estableciéndola en 55.91 siendo éste el nuevo récord del Club Natación Cuenca. Mario Martínez, disputó los 200 metros espalda consiguiendo una marca de 2.18.03. Lamentablemente Mario ha arrastrado problemas de salud durante el mes de Diciembre y Enero que no le han permitido rendir a su máximo nivel. Para concluir la jornada de mañana, Saúl nadó el hectómetro de mariposa realizando una marca de 1.03.33 donde el cambió de estrategia en la prueba hizo que subiera un poco su mejor marca.

 

El primer conquense en abrir la jornada del sábado tarde fue Saúl González que realizó una excelente prueba en los 50 metros libres parando finalmente el crono en 25,92. Nuevamente Saul, en la prueba de 100 metros braza donde tantas alegrías ha conseguido (se proclamó campeón de España en Badajoz en esta prueba hace dos temporadas) fijó la marca en 1.10.75 muy cerca de su mejor registro personal.

 

La jornada de domingo trajo la segunda participación de Mario Martínez, en el 100 espalda, en la que lamentablemente no logró mejorar su registro de la temporada pasada realizando finalmente 1.03.74. Para despedir la jornada, Saúl fue uno de los integrantes del relevo castellano-manchego de 4X100 metros libres infantil en el que desarrolló un magnifico papel nadando en su mejor registro personal (55.54), siendo el integrante del relevo que más rápido completó su posta.

 

En la última jornada y para despedir la participación conquense en la competición, Saúl González fue integrante en el relevo de 4X100 estilos Infantil: en la posta de crol, consiguió una marca de 55.98 volviendo a nadar por debajo de su mejor marca previa a la competición..

 

A nivel grupal, resaltar el magnífico 7º puesto conseguido por la Selección de Castilla- La Mancha superando en un puesto al registro conseguido la temporada pasada en Castellón. Como gran dominador de la prueba resaltó Cataluña seguido por la Comunidad de Madrid y Andalucía al igual que ya lo hicieron en este mismo orden en la temporada anterior.

 

En resumen, una bonita y enriquecedora experiencia donde tanto los nadadores han podido nutrirse del conocimiento y la experiencia de sus paisanos. A nivel deportivo, ha sido un buen control de forma para nuestros nadadores que ya preparan específicamente desde hace unas semanas el Campeonato Regional de Invierno de Castilla-La Mancha que se celebra en Talavera el 13 y 14 de Febrero y por otro lado, la cita principal de invierno como es el Campeonato de España Infantil y Junior de Invierno de Tarrasa que se disputará desde el 27 de Febrero al 1 de Marzo.

 

Desde el Club Natación Cuenca reconocemos el esfuerzo y felicitamos por el gran trabajo que están realizando nuestros integrantes siendo seleccionados para una cita de esta entidad. Animamos a que el resto de miembros del club sigan entrenando día a día de la misma forma que lo hacen hasta la fecha para poder conseguir repetir selección regional y poder seguir cosechando tantos éxitos deportivos individuales y colectivos.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios