www.cuencanews.es
Tortosa afirma que el acuerdo de presupuestos escenificado entre Page y Podemos “consuma su gran engaño a los ciudadanos castellano manchegos”

Tortosa afirma que el acuerdo de presupuestos escenificado entre Page y Podemos “consuma su gran engaño a los ciudadanos castellano manchegos”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de febrero de 2016, 15:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, José Manuel Tortosa, ha afirmado hoy que el acuerdo de presupuestos “escenificado” este lunes entre García-Page y Podemos “consuma su gran engaño y su gran burla a los castellano manchegos”.

 

Una vez conocido el acuerdo inicial entre el PSOE y Podemos para que por fin, meses después de lo establecido legalmente, ambas formaciones puedan aprobar los Presupuestos para 2016 en las Cortes de Castilla-La Mancha, Tortosa ha denunciado que “este esperpento supone una gran mentira política ya que contemplan un incumplimiento generalizado de todos compromisos que le sirvieron a Page para ser investido presidente”.

 

Entre estas “promesas no cumplidas”, como ya vaticino el PP, está la subida de impuestos que Page ocultó premeditadamente a los ciudadanos en las elecciones con fines puramente electoralistas y partidistas. En concreto, la subida del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y el de Transmisiones Patrimoniales y el Actos Jurídicos Documentados, que como ha subrayado Tortosa, “provocará irremediablemente que muchos autónomos y empresarios se vayan a otras comunidades autónomas, como ya está sucediendo en este medio año de Gobierno bipartito”.

 

José Manuel Tortosa ha explicado que “la subida de impuestos que se incluyen en los Presupuestos de Page es precisamente todo lo contrario a lo que hay que hacer para apoyar a las familias castellano manchegas, a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas, para así fomentar el crecimiento económico y la creación de empleo”.

 

Asimismo, Tortosa ha pedido a los dirigentes del PSOE y de Podemos que expliquen cómo si el techo de gasto es prácticamente similar al del año 2015, cómo si el montante de los presupuestos de 2016 es parecido al elaborado por el Gobierno de Cospedal el pasado ejercicio y cómo si el gasto social con el PP era del 85 por ciento y con el PSOE del 70 por ciento, ahora anuncian tantas inversiones y de dónde van a sacar el dinero”.

 

“Lo que está claro es que al PSOE nunca le salen las cuentas, y lamentablemente esto ya lo tendremos que pagar los ciudadanos rascándonos el bolsillo, y como sigan a este paso veremos una vez más a nuestra región en la ruina”, apuntaba.

 

El diputado del PP ha denunciado también la imposición que ha introducido Podemos en los Presupuestos para “seguir con su dinámica de enfrentamiento, de fomento del odio y de deconstrucción  de  todo lo que hemos conseguido a lo largo de estos años”. Tortosa ha lamentado que “tengamos que volver a las andadas y a los enfrentamientos con la Iglesia Católica, que hoy no es preocupación de los castellano manchegos, anunciado la supresión continuada de aquellos gastos que se hacen en centro hospitalarios como consecuencia de los acuerdos con la Santa Sede”.

 

De igual modo, se ha referido al anuncio del PSOE-Podemos sobre la congelación y la progresiva eliminación de la inversión en la educación concertada en Castilla-La Mancha. Tortosa se ha preguntado qué va a pasar con estos centros educativos, con sus alumnos, con todos los profesores que tienen su puesto de trabajo y, muy importante también, con la libertad de elección del centro donde se eduquen nuestros hijos. “Raro es que estos Presupuestos no sigan a Page, que tiene a sus hijos en un colegio concertado, como tantos y tantos dirigentes socialistas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios