www.cuencanews.es
El PSOE celebra que los presupuestos regionales “sumen recuperación social y económica”

El PSOE celebra que los presupuestos regionales “sumen recuperación social y económica”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de febrero de 2016, 15:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Especial hincapié hacen en la inversión de nueve millones de euros que incluyen estas cuentas para las obras del nuevo hospital de Cuenca, que “demuestran la apuesta de Page por la Sanidad de nuestra tierra, como ya demostró hace unos días inaugurando un nuevo TAC de última generación después de que el PP consintiese que el ‘Virgen de la Luz’ se quedase sólo con uno”.

 

“Después de cuatro años de absoluto abandono y de recortes de Cospedal, celebramos que los Presupuestos regionales del presidente García-Page sumen crecimiento económico y recuperación social”. Así lo ha puesto de manifiesto la diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, una vez que se han conocido los principales aspectos de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2016.

 

Según ha subrayado, en base a estas cuentas se promoverá de nuevo “el crecimiento económico de nuestra región y nuestra provincia, haciendo que se recupere la confianza en esta tierra y vuelvan a crearse puestos de trabajo”. Algo “muy necesario”, ha dicho, después de “la destrucción masiva de los mismos que ejecutó el PP en la pasada legislatura, cargándose de paso un buen número de servicios públicos y sociales”.

 

Especial énfasis ha puesto Torralba en el hecho de que estas cuentas para 2016 contemplen una partida de unos nueve millones de euros para las obras del nuevo hospital de Cuenca, tal y como anunció Page en su visita del pasado viernes, en la que inauguró el nuevo TAC para el ‘Virgen de la Luz’. Un servicio en el que se han invertido 527.000 euros y gracias al cual “los conquenses volvemos a disponer de dos TAC, uno de ellos de última generación, después de que el PP permitiera que el centro se quedase con uno solo”.

 

Es más, la diputada ha denunciado que “como muy bien saben los profesionales, durante la anterior legislatura había ocasiones en las que el único TAC que había se estropeaba, lo que suponía que durante semanas había que derivar a los pacientes a la privada, con el consiguiente perjuicio para ellos y también en el coste, pues había que pagar el desplazamiento y el uso del servicio”.

 

Se trata de “una apuesta clara por la Sanidad de Cuenca que desmonta las falsedades que cada semana lanza esa supuesta Comisión de Sanidad del PP, bajo la que se esconden antiguos cargos de Cospedal en esta provincia que consintieron todos los recortes que ésta ejecutó y que son los únicos que no se alegran de que la situación haya cambiado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios