www.cuencanews.es
Diputación estudia apoyar la celebración en Huete de un simposio sobre patrimonio histórico en el medio rural

Diputación estudia apoyar la celebración en Huete de un simposio sobre patrimonio histórico en el medio rural

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de febrero de 2016, 15:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación conquense está estudiando colaborar con la Fundación Huete Futuro en la organización de un simposio sobre patrimonio histórico en el medio rural, que tendría lugar en la ciudad de Huete. Así se lo ha trasladado el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, a Francisco Uribes y Leandro Romero, miembros de esta fundación con los que mantenía este lunes una reunión en el Palacio Provincial.

 

Los patronos de Huete Futuro han acogido de muy buen grado el hecho de que la Diputación esté sopesando su apoyo a este simposio, por lo que no han dudado en mostrar su satisfacción. Un simposio que se desarrollaría bajo el slogan “Retos y oportunidades del patrimonio histórico español en el medio rural”.

 

Prieto ha remarcado la importancia que le otorga la Diputación al patrimonio histórico y a su preservación; algo que ha quedado patente en los últimos cuatro años y que se mantiene para el presente ejercicio con diversas acciones encaminadas a su mejora y rehabilitación. Una especial preocupación que, según ha comentado, está en sintonía con las líneas de acción de la Fundación Huete Futuro.

 

No en vano, tal y como ha recordado, durante su andadura muchas han sido las acciones de esta fundación en favor de la conservación del vasto y rico patrimonio histórico y cultural de Huete. Un extenso legado que, a juicio de Prieto, convierte a la ciudad optense en “escenario idóneo” para la celebración de este simposio y en el que la Diputación viene actuando para su preservación y puesta en valor en los últimos años. Así ha puesto como ejemplos las intervenciones en el ábside de Santa María de Atienza, en el Convento del Cristo, en el Museo Etnográfico en el edificio de La Merced y en la mina romana de lapis specularis de Saceda del Río.

 

Prieto ha llamado la atención sobre la utilidad de este simposio, puesto que si finalmente se lleva a cabo, las conclusiones obtenidas podrían servir de referencia en materia patrimonial en el medio rural no solo para la provincia de Cuenca y Castilla-La Mancha, sino también para toda España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios