www.cuencanews.es
Prieto toma nota de las necesidades del municipio de Cañada del Hoyo

Prieto toma nota de las necesidades del municipio de Cañada del Hoyo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de febrero de 2016, 20:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha tomado nota de las necesidades más urgentes del municipio serrano de Cañada del Hoyo, que le ha trasladado su alcalde, Agustín Rodríguez Guadalajara, durante el encuentro mantenido esta semana en el Palacio Provincial.

 

Entre las demandas manifestadas por el primer edil se encuentra la necesidad de mejorar la red de abastecimiento de agua potable al municipio. Y es que, tal y como ha detallado, existen problemas en el tramo comprendido entre el manantial y el depósito de agua, que están menoscabando la eficacia de este servicio a los ciudadanos.

 

Ante tal petición, Prieto ha informado al regidor de que “la Diputación está a la espera de que el Gobierno regional responda a nuestra petición de colaboración en esta materia, conscientes de la trascendencia que tiene para el día a día de los ciudadanos”. Por eso, confía en que la Junta de Comunidades vaya a colaborar con la institución provincial y pueda suscribirse un convenio con el fin de atender ésta y otras intervenciones similares en aquellos municipios de la provincia que así lo requieran.

 

Y es que la Diputación tiene especial sensibilidad en esta cuestión y, como muestra, bien pueden servir las diversas partidas consignadas en los Presupuestos del presente ejercicio 2016, por un importe cercano al millón de euros, para dar respuesta a las necesidades hídricas de los municipios y donde se contempla un pretendido convenio con la Junta de Comunidades y los Ayuntamientos solicitantes.

 

Otra de las demandas manifestadas por Rodríguez Guadalajara durante la reunión de este lunes ha sido la necesidad de actuar en la carretera CUV-9142 (N-420/Campillos-Sierra), que discurre por el término municipal de Cañada del Hoyo. Petición de mejora que el presidente de la Diputación ha recogido de buen grado y que estudiará, al igual que el resto de demandas planteadas por otros municipios de la provincia, con el fin de acometerla en próximas intervenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios