www.cuencanews.es
La D.O Manchuela reúne a bodegas exportadoras a Estados Unidos

La D.O Manchuela reúne a bodegas exportadoras a Estados Unidos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de febrero de 2016, 19:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Denominación de Origen (D.O) Manchuela ha reunido hoy a una veintena de bodegas y empresas interesadas en la exportación a Estados Unidos, considerado el “primer mercado consumidor de vino a nivel mundial” y cuyo potencial se quiere aprovechar con un plan específico del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX).

 

Quintín Villamayor, responsable de Promoción del sector del vino del IPEX, entidad dependiente del Gobierno regional, ha explicado en la jornada celebrada en la sede de la D.O Manchuela que el Plan de Promoción para Estados Unidos “es muy interesante y necesario para mejorar nuestro posicionamiento en este país”.

 

El Plan permite a las bodegas emplear los fondos de los programas de la OCM que llegan a través de la Consejería de Agricultura y cuyo plazo de solicitud finaliza este mes de febrero, señaló Villamayor.

Estados Unidos ocupa el tercer puesto como receptor de las exportaciones de vino embotellado de Castilla-La Mancha fuera de la Unión Europea, con un volumen de ventas anual de 7,92 millones de euros.

Sin embargo, mientras que China y Japón, los países que encabezan el ránking de las exportaciones castellano-manchegas más allá de Europa, “han crecido en los cinco últimos años”, la tendencia en el país norteamericano “ha sido decreciente a pesar de las grandes oportunidades que ofrece”.

Durante el encuentro, al que han asistido empresas comercializadoras y bodegas de las zonas productoras de las D.O Manchuela, Ribera del Júcar y Mancha, Villamayor ha señalado que Estados Unidos cuenta con “las mejores perspectivas de cara al futuro” y que todos los sectores, no solo el del vino, “están mirando continuamente hacia allí porque es la primera economía del mundo”.

Por ello, ha comentado, desde el IPEX se están coordinando acciones “para ir todos juntos” en consonancia con lo que están haciendo otros países competidores ya que, de lo contrario, “en cuestión de años podrían adelantarnos”.

 

La promoción, principal objetivo de la D.O Manchuela

La reunión de hoy se enmarca dentro del objetivo de la D.O Manchuela de ayudar a sus bodegas a seguir promocionando sus vinos a nivel internacional, una tarea que constituye el principal cometido de esta marca de calidad que “está creciendo en número de empresas, hectáreas y volumen de ventas”.

En este sentido, el presidente de la D.O, Juan Miguel Cebrián, ha subrayado que las exportaciones de esta zona de producción, que comprende un total de 70 municipios   pertenecientes a las provincias de Albacete y Cuenca, se han incrementado en el último año más de un 22%.

Asimismo, la D.O Manchuela tiene previsto participar a lo largo de 2016 en diversas actuaciones promocionales en colaboración con el IPEX.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios