www.cuencanews.es
Page: en el pacto no está contemplado ningún ataque a la educación concertada
Ampliar

Page: en el pacto no está contemplado ningún ataque a la educación concertada

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de febrero de 2016, 23:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha aclarado que en el pacto sobre el presupuesto de la Junta para 2016 con Podemos "no está contemplado ningún ataque a la educación concertada" y ha subrayado: "Mientras sea presidente no va a haber problema de convivencia entre la pública y la concertada".

 

García-Page se ha pronunciado así en una entrevista con Onda Cero preguntado por las críticas que han surgido desde la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia (Concapa) de Castilla-La Mancha a la decisión de congelar en 2016 el presupuesto dirigido a la educación concertada.

 

"Algunos se han lanzado a hacer comunicados antes de preguntar y me duele un poco. Hay gente que a lo mejor antepone sus intereses políticos, pero los que creemos en la educación en mayúsculas tampoco nos planteamos recortes para la concertada", ha aseverado el presidenta autonómico, quien ha apuntado que sus dos hijos "van a la concertada".

 

Además, ha señalado que la educación concertada "comenzó con Felipe González" y ha denunciado que en los últimos cuatro años el PP "se ha aplicado a fondo para destrozar la educación pública".

 

A este respecto, ha defendido que el Gobierno regional va "a restablecer todo lo destrozado por Cospedal en la educación pública" y buscará bajar la ratio de alumnos por clase.

 

"No me gusta el debate entre lo público y lo privado como si fuera una guerra civil", ha afirmado García-Page.

 

Por otra parte, se ha referido al planteamiento de que la sanidad pública de Castilla-La Mancha deje de asumir el gasto por la asistencia religiosa de los pacientes y también ha subrayado que "mientras sea presidente no se va a impedir la asistencia religiosa católica ni de otras confesiones" en los hospitales.

Sobre el proyecto de presupuestos de la Junta para 2016, García-Page ha destacado que servirán para "la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha" y ha añadido que suponen "la primera dosis de autoestima que requiere la región para salir de la parálisis".

 

"Vamos a recuperar datos de empleo, económicos y sociales a ritmo paulatino, pero constante", ha aseverado.

 

Preguntado por las declaraciones del presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), José Manuel Claver, que ha afirmado que "no se puede dejar al señor García-Page decir estupideces", en referencia a su intención de cerrar el acueducto "de forma gradual", el presidente autonómico ha respondido que le "preocupan más" los "piropos" que lanzaba a la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal.

 

"Que me puedan insultar por defender mi tierra no me preocupa mucho, me preocupa más los piropos que le echaban a Cospedal porque hacía lo que quería el presidente de los regantes de Murcia", ha considerado García-Page.

 

También ha sido preguntado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), coincidiendo con el día de la elección del nuevo rector, y ha asegurado que "la sintonía entre el Gobierno regional y la UCLM será infinitamente mejor que en los últimos años".

 

Por su parte, respecto a Elcogas, ha insistido en que van a tratar de impedir el cierre definitivo de una empresa que ha resaltado que "es la única en Europa que contamina cero" y "la única que quieren cerrar". EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios