www.cuencanews.es
Convocado el concurso de carteles de la Semana Santa del “Foro Nazareno”
Ampliar

Convocado el concurso de carteles de la Semana Santa del “Foro Nazareno”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de febrero de 2016, 23:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Ilustre y Venerable Hermandad de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna ha dado a conocer las Bases de la XI Edición de su Concurso de Carteles, habitual ya en estas fechas tan próximas a la Cuaresma. Pueden descargarse a través de su página Web oficial www.jesusamarrado.com.

Para participar, es necesario estar registrado en el Foro Nazareno de esta Web. Cada participante podrá enviar un máximo de dos obras que tendrán como tema la Semana Santa de Cuenca, las cuales deberán contar con el texto “Semana Santa Cuenca 2016” y el identificativo de la web, como figura en las Bases. Además, opcionalmente, podrá contar con la leyenda “Declarada de Interés Turístico Internacional”. El formato y la técnica empleada en el diseño de los carteles son libres, así como la tipografía seleccionada siempre que sea legible.

 

 

La forma de envío de los carteles será a través del correo electrónico [email protected]. El plazo de envío finaliza el próximo día 21 de Febrero. Se abrirá entonces un periodo de votaciones en el Foro Nazareno que finalizará el 4 de Marzo, en el que serán los propios foristas los que decidirán los carteles premiados.

 

Este certamen, que desde sus inicios carece de premio en metálico alguno, tiene como finalidad mantener en contacto a los usuarios del Foro Nazareno y hacer más corta la espera hasta que lleguen los días de la Pasión. El simbólico galardón, no obstante, que obtendrá la obra que resulte vencedora, será el de convertirse en el cartel anunciador de la Semana Santa de Cuenca 2016 en la web y el Blog de la Hermandad hasta el próximo domingo de Resurrección, compartiendo protagonismo con el Cartel Oficial editado por la Junta de Cofradías y realizado este año a partir de una obra de Fernando Zóbel.

 

Además de este galardón principal, el Jurado otorgará varios premios ya habituales, como son el Premio Especial “Jesús Amarrado a la Columna”, al que concurrirán aquellos carteles que reflejen algún aspecto relacionado con la Hermandad; el Premio Especial “Luis Marco Pérez”, al que concurrirán aquellas obras que tengan como protagonista alguna de las Tallas salidas de la gubia del genial escultor y el Premio Especial “Amigos de Facebook”, que premiará al cartel que a lo largo de todo el periodo de votaciones reciba más “Me gusta” en la citada red social, donde la Hermandad cuenta con más de 2.300 seguidores.

 

Este año además, y como principal novedad del certamen, se incluye el Premio Especial “IV Centenario Camino del Calvario”, debido a la efeméride que en 2016 celebra dicho desfile. A este premio optarán los carteles que recojan en todo o en parte algún aspecto de la procesión de la madrugada del Viernes Santo. Se quiere sumar así, la Hermandad, a la conmemoración que se vivirá a lo largo de este año.

 

Como en años anteriores, desde la Hermandad animan a cualquier nazareno interesado a registrarse en el Foro Nazareno y participar con sus diseños, teniendo acceso además, de ese modo, a poder participar e intervenir en el que es cada Cuaresma el punto de encuentro nazareno por excelencia en la red desde hace ya más de trece años, debatiendo y aprendiendo nuevas cosas sobre nuestra Semana Santa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios