www.cuencanews.es
La directora general de Programas de Empleo destaca la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la formación de los desempleados

La directora general de Programas de Empleo destaca la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la formación de los desempleados

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de febrero de 2016, 20:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco, ha destacado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la formación de los trabajadores, “especialmente de aquellos que se encuentran en situación de desempleo; y de los colectivos con más dificultades para encontrar un trabajo, como las personas con discapacidad”.

Así, ha recordado que la Junta de Comunidades ha duplicado el presupuesto para la formación de personas desempleadas en la provincia de Cuenca durante 2016, pasando de uno a dos millones de euros.

 

“Esto nos va a permitir llevar a cabo 53 acciones formativas de las que se van a beneficiar 795 personas, lo que supone 27 acciones de formación y 356 beneficiaros más que en la convocatoria anterior”, ha explicado la directora general.

Carrasco, que estuvo acompañada por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez; ha incidido también en que el objetivo de estas acciones de formación es “favorecer realmente la inserción laboral de los alumnos”. Por esa razón, se han priorizado las familias profesionales con mayor demanda en el mercado de trabajo, los cursos que dan lugar a un certificado de profesionalidad, es decir, a una formación homologada; y las prácticas en empresas.

La directora general ha hecho estas declaraciones durante una reciente visita al Centro Especial de Empleo de la empresa INICO (Iniciativas Integrales Conquenses S.L.), que va a impartir dos cursos de formación dentro de la convocatoria del Plan de Formación para el Empleo 2016 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Estos cursos, dirigidos a personas con discapacidad en situación de desempleo, son: “Limpieza de superficies y mobiliario de edificios y locales”, de 230 horas de duración y nivel 1; y “Actividades de Gestión Administrativa”, de 690 horas y nivel 3”. Para el desarrollo de ambas acciones formativas INICO recibirá una subvención de 75.600 euros.

INICO, de la que forman parte las entidades sociales Asociación de Minusválidos de Albacete (AMIAB) y  COFEMFE  de Cuenca, se dedica a la limpieza industrial (desinfección y mantenimiento de edificios, locales, garajes, naves industriales, centros públicos, etc.), para lo que contrata a personas con discapacidad. Desde el año 2008 está acreditado realizar formación para el empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios