www.cuencanews.es
Torralba: “El nuevo trasvase es el comienzo de la ruina que culminará en verano”
Ampliar

Torralba: “El nuevo trasvase es el comienzo de la ruina que culminará en verano”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de febrero de 2016, 16:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional socialista apunta que si el pasado verano, en que los embalses “tenían más agua que ahora, fue realmente duro”, el próximo “será totalmente desolador”. Está claro que el Gobierno en funciones de Rajoy “da así sus últimos coletazos en su intento de asolar nuestra tierra”.

 

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha criticado duramente el nuevo trasvase aprobado por “un Gobierno, el de Rajoy, que está en funciones, y que aprovecha sus últimos días para seguir haciendo daño a nuestra tierra”. Así, considera que el PP “no tiene vergüenza y, mientras los eurodiputados conocían in situ la triste situación del Tajo, la ministra en funciones firmaba este nuevo hachazo para Castilla-La Mancha”.

 

Lo que no se entiende, ha dicho, es que “Rajoy no reciba al presidente Page porque dice que están en funciones, pero esta razón no le sirva para seguir aprobando trasvases”, ya que es el segundo al que dan el visto bueno pese a su situación política.

 

Según resalta, este trasvase “es el comienzo de la ruina que culminará en verano”. Y es que si el pasado verano, en el que los embalses “tenían más agua que ahora, fue realmente duro”, Torralba cree que “este verano será totalmente desolador”. En su opinión “para Rajoy, agua que llega, agua que sobra, sin pensar en las necesidades de los castellano-manchegos”

 

La responsable conquense aplaude que la Junta de Comunidades vaya a recurrir también este trasvase y lamenta que el PP “siga saltándose con toda clase de tejemanejes la legalidad vigente”, que sitúa en 400 hectómetros cúbicos la cantidad mínima de los embalses para poder considerar un trasvase, cuando actualmente cuentan con sólo 346,5 hectómetros cúbicos. La diputada no duda de que “éste es el resultado del ‘memorándum de la vergüenza’ que firmó Cospedal”.

 

En total, son 271 hectómetros cúbicos en trasvases los que el PP lleva aprobando entre 2015 y lo que llevamos de 2016, una “absoluta barbaridad”, más teniendo en cuenta la situación actual de los embalses. Por todo ello, Torralba está convencida de que “el PP quiere terminar de asolar esta tierra, y como ya no puede hacerlo desde el Gobierno de la región y le queda poco para hacerlo desde el de la nación, da con esta decisión sus últimos coletazos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios