www.cuencanews.es
La sala de exposiciones temporales del Museo de Cuenca acoge una muestra sobre el escultor Marco Pérez

La sala de exposiciones temporales del Museo de Cuenca acoge una muestra sobre el escultor Marco Pérez

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de marzo de 2016, 11:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El jueves 3 de marzo a las 19.00 horas se inaugura en la sala de exposiciones temporales “Princesa Zaida” del Museo de Cuenca la exposición “Marco Pérez: El descubrimiento de la inspiración”.

 

La exposición muestra una selección de 50 dibujos y seis esculturas del escultor conquense y principal imaginero de la Semana Santa de Cuenca, Luis Marco Pérez. Todas las obras que pertenecen a la colección de Bellas Artes del Museo de Cuenca gracias a las donaciones realizadas por el propio artista y su familia en 1975 y 1983.

Los dibujos y bocetos son de temas religioso, mitológico y monumental, aunque también hay retratos, paisajes y varios desnudos tanto femeninos como masculinos. En cuanto a las esculturas, de bronce y escayola, se puede ver un boceto del sayón del Paso de La Exaltación, de 1951; y obras como “Retrato de Labrador, de 1930; o “Desnudo femenino con pez”, de 1950. También se mostrarán una selección de sus herramientas con las iniciales MP.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 1 de mayo en la sala de exposiciones temporales “Princesa Zaida” del Museo de Cuenca (c/ Princesa Zaida, 6)  de martes a sábado de 11 a 14 y de 16,30 a 20,30 horas y domingos de 10 a 14 horas.

Luis Marco Pérez (Fuestelespino de Moya 1896-Madrid 1983) se formó desde muy joven en la Escuela de Artes y en la Academia de Bellas Artes de San Carlos, en Valencia, donde se especializó en escultura y trabajó como aprendiz del imaginero Modesto Quilis. Es en las década de 1940 y 1950 cuando realiza sus obras más reconocidas, relacionadas con la Semana Santa conquense y también las de otras localidades, como Tarancón, Ciudad Real, Alcalá del Río (Sevilla) o Elche (Alicante).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios