www.cuencanews.es
Nostálgico homenaje del Grupo Turbas a los turbos fallecidos este último año
Ampliar

Nostálgico homenaje del Grupo Turbas a los turbos fallecidos este último año

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 05 de marzo de 2016, 15:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este sábado por la mañana, junto al grupo escultórico “Turbas Generación” en la curva de Palafox, tuvo lugar el encuentro para rendir homenaje a los 6 difuntos turbos que han fallecido este año y a todos los que fallecieron años anteriores. Antonio Moreno Robles, José Luis Vianzo Gómez, Manuel Ángel Carrascosa García, Francisco Javier Castellanos Ortega, José Luís Lucas Aledón y José Miguel Hernansaíz son los nombres que se han incorporado este año a la lista de los turbos que ya no se encuentran entre nosotros.

 

La melodía Nearer My God To Thee (Cerca de ti señor), interpretada por un trío de cuerda, dio comienzo al encuentro. Tras ella, se dio paso a las palabras del cronista, turbo y nazareno, Miguel Romero, quien, citó a Luis Calvo y sintetizó los cuatro momentos más característicos de las Turbas en la procesión del camino del calvario que comienza con la salida del salvador donde se produce el clamor de la turba de Jesús que “estampa su mirada al amanecer”.

Con especial cariño se recordó a todos ellos y en particular, al que era presidente del Grupo Turbas, José Miguel Hernansaíz, quién además, presentó el acto el pasado año.

A las palabras de Miguel Romero le procedieron las del sacerdote de la parroquia de San Julián, el padre D. Ramón Page, que, con nostalgia, afirmó llevar a los turbos en sus corazones “porque gracias a ellos la turba, hoy, camina con su característico anárquico desfile en el amanecer santo a la imagen de nuestro padre Jesús nazareno del salvador”.

El Adagio de Albinoni puso fin al encuentro dando paso a la ofrenda floral junto al grupo escultórico tras un Padre Nuestro que rezó D. Ramón Page. En todo momento se recordó la solidaridad, devoción y gratitud del encuentro.

 

Pulsa aquí para acceder a la galería de imágenes

 

Paula Martíns

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios