www.cuencanews.es
Termalia Sport con el Día Mundial del Agua

Termalia Sport con el Día Mundial del Agua

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 27 de marzo de 2016, 23:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo del Día Mundial del Agua y dentro de las actividades organizadas por el Centro de Educación de Personas Adultas “Lucas Aguirre”, con el asesoramiento científico del Mueso de Paleontología de Castilla La Mancha “Tierra de dinosaurios” y la colaboración de Ecoturismo Cuenca, las instalaciones de Termalia Sport  han recibido este fin de semana a los participantes de una doble ruta en el entorno de la localidad de Fuentes (Cuenca) que ha tenido como centro de interés la visita al Yacimiento Paleontológico de Lo Hueco.

 

De un lado, un grupo de ciclistas realizó una ruta circular entre Cuenca y Fuentes con paradas en las Lagunas de Las Zomas, Centro de Interpretación del Yacimiento, Lo Hueco y Termalia, todas ellas relacionadas de uno u otro modo con el líquido elemento. De otro lado se realizó una ruta pedestre que partió de la misma plaza de Fuentes y en su recorrido se pasó por la Laguna del Tamariz (Torca “Nueva”) y el Yacimiento de Lo Hueco. Ambas coincidieron con la explicación “in situ” ofrecida por la paleontóloga Mercedes Llandres sobre el desarrollo de las excavaciones y grupos fósiles aparecidos al practicar un falso túnel en las obras del AVE, allá por el año 2.007.

El Ayuntamiento de Fuentes se ha volcado con esta actividad, ofreciendo a los participantes un suculento ágape. Así mismo Termalia Sport  dio su patrocinio para la contratación de un seguro de accidentes para el grupo.

En total han participado unas cincuenta personas que formalizaron su inscripción a través de la página web de “Cuencleta”. Todas ellas dispusieron de una guía virtual con explicaciones de todos los centros de interés de su recorrido.

Aunque el Día del Agua, determinado desde organizaciones internacionales, fue el pasado día 22 de marzo, el hecho de coincidir con la Semana Santa obligó a la organización a su traslado a este día 26, con el fin de ofrecer una alternativa turística, deportiva y cultural en el fin de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios