www.cuencanews.es
	El Club Natación Cuenca en la IV jornada de la Liga Territorial de Natación de Primera División

El Club Natación Cuenca en la IV jornada de la Liga Territorial de Natación de Primera División

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de abril de 2016, 23:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado día 23 de Marzo, el Club Natación Cuenca se desplazó a la localidad manchega de Tomelloso con motivo de la realización de la IV Jornada de la Liga Territorial de Natación de Primera División, organizada por la Federación de Natación de Castilla-La Mancha. La prueba se realiza en piscina de 25 metros con cronometraje electrónico.

 

A las 07:00 de la mañana partía la expedición rumbo a Tomelloso. Este año los objetivos son los mismos que el año anterior y no son otros que luchar por el 6º lugar y ocupar un puesto en la zona tranquila de la tabla eludiendo el fatídico descenso de categoría.

A las 9:30 el Club Natación Cuenca, fue de los primeros clubes en calentar dejando patente la imagen de un equipo comprometido con la competición que irradiaba la motivación necesaria para hacer una buena prueba y conseguir todos los objetivos propuestos tanto a nivel individual como a nivel grupal. Poco antes de comenzar la prueba, nadadores y entrenador, se colocaron en un círculo agarrados por la cintura para dar los últimos gritos y ánimos antes de comenzar, al igual que se ha hecho en otras ocasiones.

A las 10:30 de la mañana daba comienzo la competición, que transcurrió de manera tranquila, sin interrupciones, con una organización perfecta. Esto se debe principalmente a que la Liga está dividida en 5 jornadas por lo que no hay muchas pruebas para cada jornada. El funcionamiento del cronometraje electrónico no tuvo ningún contratiempo.

El Club Natación Cuenca se desplazó con un equipo formado por 9 nadadoras, Elena Soria, Mireia Romero, Andrea Jarque, María Guerra, Mónica Martínez, Sofía Bonilla, María López, María Salcedo y Nerea Ortega; y 8 nadadores, Darío Pinós, Francisco Pérez, Daniel Guerra, Saúl González, Mario Martínez, Mario de la Cruz, Miguel Ortí y Javier Fernández-Bermejo acompañados por su entrenador Javier González, el delegado del club y algunos padres.

En esta tercera jornada se nadaron las siguientes pruebas: 400m libres, 200 metros mariposa y 200 metros estilos. Además de la prueba de relevos de 4X100 libres masculino y femenino.

En cuanto a los resultados deportivos obtenidos, el C.N. Cuenca consiguió solventar con relativa tranquilidad la jornada que a priori se antojaba muy complicada debido principalmente a la dificultad de las pruebas a realizar. No obstante todos los nadadores obtuvieron puntos para la clasificación general puntuando en todas las categorías y pruebas, logrando finalmente 389 puntos, situándose en la séptima posición de la tabla a tan sólo 23 puntos de su máximo rival en la actualidad, el CN La Roda. La clasificación, muy igualada por la parte inferior, queda de la siguiente forma:, CN Toledo 2147,5, CN Aqüis 1946, CN Alarcos 1911,5, CN Tomelloso 1795,5, CN Albacete 1784,5, CN La Roda 1586,5 CN Cuenca 1545,5, CN Talavera 1371, CN Ciudad Real 1295,5 y CN Alcázar 1085,5 Teniendo en cuenta que son dos los clubes que descienden a segunda división, la clasificación todavía no otorga ningún tipo de tranquilidad a los equipos que pugnan por mantenerse otro año más en primera. Todavía queda mucho camino por recorrer y sería una imprudencia bajar la guardia y confiarse en que el trabajo ya está hecho.

Caben resaltar a nivel individual grandes actuaciones en sus respectivas categorías como las de: Daniel Guerra 5º Senior en 400 libres; Mario Martínez 3º Junior en 400 libres; Saúl González 3º Infantil en 400 libres y 1º Infantil en 200 estilos; Elena Soria 3ª Senior en 400 libres y 4ª Senior en 200 mariposa; Mónica Martínez 4ª Junior en 400 libres; María Guerra 2ª Infantil en 400 libres y 3ª Infantil en 200 estilos; Javier Fernández-Bermejo 3º Infantil en 200 mariposa; Darío Pinós 5º Alevín en 200 mariposa; María Salcedo 5ª Junior en 200 mariposa; Nerea Ortega 3ª Infantil en 200 mariposa; María López 5ª Alevín en 200 mariposa; Mireia Romero 4ª Senior en 200 estilos.

Como gran acontecimiento a destacar está la consecución de un nuevo récord de España por parte de Francisco Perez Molina perteneciente a la Sección Especial del Club Natación Cuenca en la prueba de 200 metros mariposa con una marca de 3:40.03. Con este nuevo récord, Paco sigue siendo un referente a nivel nacional y se mantiene en la pelea con los mejores nadadores año tras año agrandando más si cabe su leyenda con el Club Natación Cuenca.

En las pruebas de relevos el Club Natación Cuenca se alzó con el cuarto puesto en el 4X100 libres femenino (Mireia, María Guerra, Mónica y Elena) y en el 4X100 libres masculino (Mario Martínez, Mario de la Cruz, Daniel y Saúl) consiguieron después de un relevo muy emocionante en la primera serie el 8º puesto final de la clasificación.

Como resumen conjunto podemos afirmar que se logró un compromiso al 100% por parte del grupo consiguiendo la mayor parte de los objetivos individuales que se había propuesto, además de unos buenos resultados para la permanencia en la categoría.

Como reseña aparte, agradecer el apoyo incondicional de algunos padres que se desplazaron a la competición para aportar, mediante su cálido ánimo, su pequeño granito de arena para que los nadadores tuvieran un empujoncito añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios