www.cuencanews.es
Más de 600 escolares participan en el ‘Día de la Danza’  en la capital

Más de 600 escolares participan en el ‘Día de la Danza’ en la capital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de abril de 2016, 18:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 600 alumnos de una decena de centros de enseñanza públicos de la ciudad de Cuenca han participado en los talleres de baile que el Gobierno regional ha celebrado con motivo del ‘Día de la Danza’, dentro del programa del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

 

Los talleres se han inaugurado esta mañana en el Centro de Educación Especial “Infantas de España”, con la participación del viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, acompañado por el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor.

Tres centros de Educación Primaria, seis institutos de Educación Secundaria y tres colegios de Educación Especial han participado en esta actividad, impartida por bailarines profesionales, que han acercado a los escolares al arte de la danza, sus beneficios, las diferentes disciplinas que existen y los movimientos básicos de cada especialidad.

Además, en los centros de Educación Especial la danza se ha convertido en un elemento de inclusión, pues se ha ahondado en la idea de que el baile es una actividad al alcance de todos, que permite expresar emociones y conectar con el propio cuerpo.

El programa del Día de la Danza continuará este viernes por la tarde en la antigua Iglesia de San Miguel, donde tendrán lugar cuatro talleres de baile y una gran exhibición que dará paso a la lectura del ‘Manifiesto por la Danza’.

Por primera vez, las académicas profesionales de danza de Cuenca se han unido para tomar parte en esta actividad, en la que se han implicado más de 300 bailarines.

Las actividades vespertinas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca que ha incluido esta actividad en el programa de la Feria del Libro “Cuenca Lee”.

 

Una decena de actividades

En la provincia de Cuenca se llevará a cabo una decena de actividades del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, la más importante será la exposición del artista y disidente chino Ai Weiwei, que se inaugurará en la Catedral de Cuenca el próximo 26 de julio.

El próximo evento tendrá lugar en el mes de mayo con la celebración de un mercado cervantino en la localidad de Mota del Cuervo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios