www.cuencanews.es
García-Page: “Con el presupuesto que hemos dibujado no van a ser necesarios ni más ajustes ni más recortes”

García-Page: “Con el presupuesto que hemos dibujado no van a ser necesarios ni más ajustes ni más recortes”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de abril de 2016, 22:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado el acuerdo alcanzado este viernes entre el Gobierno central y el Ejecutivo autonómico gracias al que no será necesario realizar ajustes adicionales en las cuentas regionales de 2016, al haber sido formuladas bajo la premisa del cumplimiento del objetivo previo de déficit, fijado inicialmente en el 0,3%.



Emiliano García-Page ha agradecido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la consecución de un acuerdo que, por lo tanto, pone de manifiesto que el presupuesto regional es “creíble” y que, por lo tanto, “no van a ser necesarios ni más ajustes ni más recortes”. 

Así lo ha subrayado el presidente del Ejecutivo autonómico durante la cena de hermandad de Caja Rural de Castilla-La Mancha que se ha celebrado este viernes en Toledo; un acto en el que García-Page ha estado acompañado, entre otras personalidades, por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el delegado del Gobierno central en la región, José Julián Gregorio; el presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora; y el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez.

El presidente del Ejecutivo autonómico ha hecho hincapié en la importancia de contar con unas cuentas rigurosas y que generen el máximo de confianza, ya que suponen el 25% de la riqueza de Castilla-La Mancha y, de ellas, depende “la mitad de todo lo que se decide en la región”.

“Sin tener que tocar el bolsillo de las personas, podemos invertir las prioridades” gracias a un presupuesto que apuesta por “la recuperación económica y social”, como las dos caras de una misma moneda, ha remarcado García-Page.

Apoyo a las cajas de ahorro

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha manifestado su compromiso con el sector de las cajas de ahorros y, en especial, con el de las cajas rurales. García-Page ha recalcado que “si mañana alguien interesado vuelve a abrir el debate sobre las cajas rurales, van a tener de su lado al Gobierno de Castilla-La Mancha con esta Caja y con quien quiera tener compromiso con esta tierra”.

“Existen burócratas en algunas instancias financieras y bancos”, ha advertido “que han  buscado liquidar al sector conjunto de cooperativas y de cajas”, por lo que “si este debate se abre yo me voy a dejar la piel por completo porque nunca vayan a dar un paso atrás entidades como Caja Rural que tienen compromiso con la tierra”.

En este sentido, el presidente del Ejecutivo autonómico ha valorado la partida de más de 5 millones de euros que Caja Rural de Castilla-La Mancha destina a su obra social, “el máximo que le permite la ley”, ha subrayado el presidente autonómico, quien ha tenido asimismo palabras de reconocimiento para una entidad “ejemplo de solidez y asentamiento”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios