www.cuencanews.es
Victoria agónica del Ciudad Encantada ante un Bada Huesca que lo puso díficil (25-24)
Ampliar

Victoria agónica del Ciudad Encantada ante un Bada Huesca que lo puso díficil (25-24)

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 30 de abril de 2016, 21:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Globalcaja Ciudad Encantada ha dado un paso muy importante de cara a la permanencia al imponerse de manera agónica al Bada Huesca, que se lo puso muy difícil, como lo demuestra el hecho de que el conjunto oscense tuvo los últimos segundos para conseguir el empate.

El encuentro tuvo dos partes totalmente diferentes. En la primera de ellas, los porteros se impusieron a los ataques, con porcentajes como el de Leo Vial que se acercó al 45 %. Eso, unido a que hubo momentos de locura con pérdidas de balón y poca pausa, hizo que los ataques fueran poco afortunados.

 



Tras el 2-0 inicial, el luminoso mostró igualdad hasta el descanso.

La segunda parte fue totalmente distinta. Los porteros no sujetaban a los equipos y las jugadas de ataque eran precisas y preciosas. Fueron minutos de excelente balonmano, con más poderío físico del Bada Huesca ante un rival, que rotó mucho menos, al que le pasaba factura los minutos jugados de jugadores básicos.

En el minuto 40, el Globalcaja se puso 17-14, gracias al acierto goleador de Thiago Alves, pero entonces Arguillas empezó a parar y eso hizo que el encuentro se igualase hasta el minuto 28 en el que los conquenses, con más corazón que cabeza, ponían de nuevo una ventaja que parecía definitiva con el 25-22.

No fue así. Un penalti y exclusión de Rafa López provocó el caos en el ataque conquense y el Bada Huesca se acercó con el 25-24 y con la posibilidad de conseguir el empate, cosa que finalmente no ocurrió porque no encontraron un lanzamiento franco, a pesar de jugar en superioridad.

Este triunfo deja cerca al Globalcaja Ciudad Encantada de conseguir la permanencia con otra victoria más. El Bada Huesca, en mitad de la tabla, demostró la calidad de equipo que tiene, jugó muy bien durante muchos minutos, pero fue superado en los instantes finales ante un rival que se jugaba mucho.

Ficha técnica:

25 - Globalcaja Ciudad Encantada (11+14): Leo Vial; Vainstein (1), Thiago Alves (11, 2p), Rafa López (3), Sergio Valles (5, 1p), Víctor Frade (2), Sergio López (3), siete inicial, David Mendoza, Dani Tolmos, Hugo López, Zejak, Agustín Vidal y Miguelón.

24 - Bada Huesca (11+13): Pejanovic; Cabanas (2), Rochel (5), Eloy González (3), Adrián Nolasco (2), Oier García (1), Diga Cruz (1p), siete inicial, Arguillas (p), Doldan (3), Jorge Lafuente (1), Mikel Mugarza (1), Pepe Novelle (1), Marco Escribano y Víctor Sánchez (4).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 4-5, 7-7, 9-9, 10-10, 11-11, descanso, 12-13, 17-15, 19-19, 20-21, 22-22 y 25-24.

Árbitros: Ballano Dueñas y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron, por parte local, a Hugo López, Zejak, Sergio Valles, Rafa López y Vidal. Por parte visitante, Nolasco (2) y Diga Cruz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada de la liga Asobal Bauhaus disputado en la tarde-noche de hoy en el polideportivo El Sargal ante 1.200 espectadores.

 

JLP/EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios