www.cuencanews.es
 Cañizares: “Los Servicios Jurídicos de las Cortes reconocen la cacicada de Page al no levantarse ningún diputado socialista”

Cañizares: “Los Servicios Jurídicos de las Cortes reconocen la cacicada de Page al no levantarse ningún diputado socialista”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 30 de abril de 2016, 23:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha afirmado que “los Servicios Jurídicos de las Cortes regionales vienen a reconocer que lo que ocurrió en el Pleno del pasado 22 de abril fue una verdadera cacicada de Page al no levantarse ningún diputado socialista”.

 

En este sentido, los Servicios Jurídicos de las Cortes han señalado en el informe que han presentado esta semana sobre el Pleno en el que se debatía la subida de impuestos de Page, donde el presidente levantó la sesión “sin haber sometido a votación separada una parte del Anexo del Dictamen en cumplimiento de los acuerdos adoptados en Junta de Portavoces y Mesa en ejercicio de las competencias que les son propias a dichos órganos y que la Presidencia debe cumplir”, según el informe.

Por ello, ha señalado que este hecho fue un fraude al Reglamento y una vergonzosa estafa que no tiene precedentes”. Así ha esperado que, tras esta cacicada no se cometa otra cacicada más, como sería incluir este punto en un pleno ordinario para tratar de ocultar la tropelía. Esto debería ser tratado en un pleno extraordinario yendo como único punto del orden del día, ha indicado.

Así, en el momento en el que el presidente reitera la votación de los votos a favor, -tal y como se escucha en el vídeo del referido Pleno-,        se oye al vicepresidente de las Cortes decir `yo sí he votado a favor´, lo que contradice lo que aparece en el referido informe de que ningún diputado votó.

Asimismo, el citado informe oculta que el propio vicepresidente insta al presidente a que dé la palabra al Grupo Parlamentario Popular que yo, como portavoz, estaba solicitando y el presidente me la niega, aún estando levantado en mi escaño y con el micrófono en la mano.

Además, el presidente de la cámara hizo oídos sordos a las reclamaciones del grupo mayoritario de las Cortes, como es el Grupo Popular, quienes tildaron de `tongo´ el proceso de votación y el hecho de que se levantara la sesión sin votar la ley.

“Page debe asumir que este parlamento no es su cortijo personal donde él y los suyos pueden hacer lo que quieren, sino que es la casa de todos los castellano-manchegos y se rige por los principios democráticos más elementales”, ha señalado Cañizares.

También ha animado a Page y a los dos diputados de Podemos a que, ya que hay que repetir la votación de esta ley, aprovechen y voten en contra, como haremos los diputados populares, porque se trata de una legislación para subir los impuestos a todos los ciudadanos y a todas las empresas de Castilla-La Mancha.

Cañizares ha señalado que el citado informe constata “que el orden del día no se había agotado (faltaba una votación) el señor Presidente no podía levantar la sesión dándola por finiquitada, debiéndose entender que el error cometido debe ser subsanado mediante la continuación del Pleno interrumpido”.

Por lo anterior, resulta contradictorio que se tenga que reanudar una sesión, cuando esta ha sido finiquitada y levantada por el presidente.

El portavoz popular ha señalado que el informe de los letrados de las Cortes asevera una flagrante vulneración de la esencia de la Democracia, como es la emisión del voto y los letrados responsabilizan al presidente Vaquero y dicen que vulneró sus límites competenciales como presidente.

Francisco Cañizares ha manifestado que ninguno de los ejemplos que aporta el informe jurídico de las Cortes son comparables con el episodio esperpéntico vivido el pasado 22 de abril.

Por ello, ha calificado de inaudito que se tenga que reanudar algo que previamente no ha sido suspendido, ya que el presidente del Parlamento levantó la sesión. Todo el mundo sabe que el Pleno no se suspendió, sino que se levantó, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios