www.cuencanews.es
Prieto agradece la implicación de los escritores en los encuentros con los lectores de la Feria del Libro

Prieto agradece la implicación de los escritores en los encuentros con los lectores de la Feria del Libro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 02 de mayo de 2016, 14:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, no ha querido perderse el encuentro que el escritor, Víctor del Árbol, Premio Nadal 2016, ha mantenido con lectores este lunes por la mañana en la localidad conquense de Quintanar del Rey en la última jornada de la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’.

 

Prieto ha felicitado al autor de ‘Víspera de casi todo’ no solo por el Premio Nadal conseguido este año sino también por toda su trayectoria, a la vez que ha querido agradecer públicamente la implicación de los escritores en estos contactos directos con los lectores, que han hecho posible llevar la Feria del Libro a distintos municipios de la provincia y a numerosos clubes de lectura.

En este sentido, ha remarcado el esfuerzo de la Diputación por promocionar el libro y la lectura, además de su apuesta para que los pueblos de la provincia acojan actividades literarias de primer orden y puedan disfrutar de eventos de calidad.

A la cita con Víctor del Árbol en la Casa de la Cultura de Quintanar del Rey han acudido clubes de lectura no solo de esta localidad, sino también de municipios próximos como Minglanilla, Motilla del Palancar, Iniesta o Villanueva de la Jara. Asimismo, han querido participar activamente en este encuentro con el laureado escritor alumnos del Instituto de Educación Secundaria ‘Fernando de los Ríos’ de Quintanar.

Del Árbol no ha dudado en animar a los presentes a continuar leyendo, a la vez que ha reivindicado el papel de las bibliotecas, los libros y la literatura. En esta línea, ha afirmado que “un libro no se puede comparar con nada, entre otros motivos porque el lector forma parte de las historias de ese libro, sin olvidar que ayuda a formar y a pensar, sin que nadie piense por ti”.

Los lectores han mostrado gran interés sobre todos los detalles de su última obra ‘Vísperas de casi todo’ con la que el escritor barcelonés ha ganado el Premio Nadal, resultando al final un encuentro muy participativo y gratificante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios