www.cuencanews.es
Ayuntamiento y ACONFACU organizan unas jornadas de “Formación de Padres y Madres” sobre diferentes aspectos de la vida familiar

Ayuntamiento y ACONFACU organizan unas jornadas de “Formación de Padres y Madres” sobre diferentes aspectos de la vida familiar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 02 de mayo de 2016, 14:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo 4 de mayo comienzan las sesiones de “Formación de Padres y Madres 2016” en Cuenca. Esta actividad, organizada por el Área de Intervención Social (AIS) del Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación ACONFACU (Asociación para la Conciliación Familiar de Cuenca) pretende crear un espacio de aprendizaje y reflexión para las madres y padres de la ciudad. Y será inaugurada por el concejal de Atención a las Personas José María Martínez.

 

Las sesiones, que tendrán lugar los días 4, 11 y 18 de mayo en el Centro Social Municipal de Villa Román de 17,30 a 19,30 horas, tienen como finalidad abordar desde una metodología preventiva distintos aspectos de la vida familiar, promoviendo “factores de compensación” que permitan evitar la problemática familiar.

Durante el desarrollo de las jornadas se tratarán temas sobre las relaciones entre padres /madres y los hijos/as; inteligencia emocional; acoso escolar, insultos, burlas, impartidas por la Psicóloga Marta Torrijos y el Psicólogo Juan Luis Soto de Lanuza.

La actividad va dirigida a todos aquellos padres y madres de la ciudad conquense preferiblemente aquellos con hijos e hijas con edades comprendidas entre los 0 y 12 años.

Además, se pondrá a disposición de los padres un servicio de atención a los niños, para que los padres puedan dejar a los menores atendidos por monitores mientras asisten a las jornadas.

Los interesados deben inscribirse en el Area de Intervención Social, Ludoteca municipal de Fábula o mediante el correo electrónico [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios