www.cuencanews.es
La Plaza Mayor se convierte en un aula abierta y recibe a cientos de niños que se empapan de literatura

La Plaza Mayor se convierte en un aula abierta y recibe a cientos de niños que se empapan de literatura

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 02 de mayo de 2016, 14:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un numeroso público infantil ha ‘invadido’ esta mañana la Plaza Mayor para disfrutar de las numerosas actividades que, adaptadas a ellos, hay en la programación de la Feria del Libro ‘Cuenca lee’.

Así, la narradora Paula Carbonell ha despertado la sonrisa muchos de ellos, a través de una serie de cuentos y títeres que han hecho las delicias de los más pequeños.

 

Al mismo tiempo, ha tenido lugar en la Escuela de Arte Cruz Novillo, un encuentro de noventa alumnos de segundo de la ESO del IES Hervás y Panduro con la joven escritora conquense Julia de la Fuente, quien con tan sólo 11 años comenzó a escribir.

Su primera novela fue Corazón de Sombras, y en 2016 ha publicado su segunda novela, Corazón de Cristal, con los mismos protagonistas que la anterior, y la segunda parte de la que será una trilogía.

Ambas son historias llenas de intriga, contadas desde varios puntos de vista, que juegan muy bien con la tensión dramática. Además de novelas de aventuras con vampiros como protagonistas, son relatos sobre el aprendizaje, el amor y el odio, y en definitiva las miserias del ser humano.

En este encuentro, los alumnos, que previamente han trabajado sobre sus libros, han tenido la oportunidad de plantear a la autora una serie de preguntas que ya llevaban preparadas junto con los profesores.

Por otro lado, a mediodía, 160 alumnos de entre 5 y 8 años de los colegios de Las Sagrada Familia y El Carmen han podido disfrutar de la actuación de magia que les ha ofrecido El Mago Albert. Entre los trucos de magia exhibidos, el mago ha incluido alguno relacionado con la lectura, y ha aprovechado la ocasión para animar a los más pequeños a leer.

Previamente, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, les ha dado la bienvenida al Ayuntamiento de Cuenca y a la Feria del Libro. Al igual que lo ha hecho con los 23 alumnos de sexto de primaria del colegio Fuente del Oro, que han asistido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cuenca a la presentación del libro Ignacio y la Compañía, del castillo a la misión de Maria Lara Martínez. XIII Premio Algaba.

Acompañada por los también escritores Miguel Romero y Laura Lara Martínez, su hermana, la escritora ha explicado de su libro que se trata de una narración rigurosa, y a la vez amena, sobre la Compañía de Jesús y su fundador, desde los orígenes hasta la llegada a Roma del Papa Francisco. Y que la idea de escribirla viene de su etapa educativa en el instituto, cuando ambas hermanas visionaron la película ‘La Misión’.

En cuanto al vínculo con la ciudad de Cuenca, Lara ha explicado que hay una gran semblanza de célebres jesuitas, tales como Lorenzo Hervás y Panduro, Marcos Burriel o el jesuita de la localidad de Villarejo de Fuentes.

Sobre la obra, han trabajado previamente los alumnos a través de una guía didáctica, por lo que han sacado el máximo de provecho en cuanto a aprendizaje se refiere a la presentación.

Los más pequeños volverán a atener otra cita en la Feria del Libro, será a las 19.30 horas en la Plaza Mayor con los títeres de Cacaramusa Teatro.

El punto y final a esta edición 2016 de ‘Cuenca lee’ lo pondrá la presentación del libro de Miguel Romero ‘Cuenca 20’ en el Salón de Actos del Palacio de la Diputación Provincial, a las 19.30 horas. La obra, de carácter institucional, pretende servir de homenaje histórico-literario y gráfico a la conmemoración del XX Aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Después, habrá un recital de música de los alumnos del conservatorio de Cuenca

Cabe recordar que los stands de la Feria permanecerán abiertos de 18 a 22 horas.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios