www.cuencanews.es
Prieto acompañó a los vecinos de Villalgordo del Marquesado y Alcázar del Rey en sus fiestas de mayo

Prieto acompañó a los vecinos de Villalgordo del Marquesado y Alcázar del Rey en sus fiestas de mayo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 02 de mayo de 2016, 17:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, continuó este domingo con su apretada agenda de fin de semana y, si el sábado se desplazaba a las localidades de Almendros, Villares del Saz y El Peral para compartir con sus vecinos sus respectivas fiestas, el domingo hacía lo propio en los municipios de Villalgordo del Marquesado, inmerso en sus Fiestas Patronales en Honor del Santo Cristo de la Vera Cruz, y en Alcázar del Rey, donde se celebraban las Fiestas de la Cruz de Mayo en honor del Cristo de las Injurias.

 

En Villalgordo, Prieto participó, acompañado por el alcalde, Natalio Valencia, y miembros de la Hermandad del Patrón, en la misa y posterior procesión en honor del Santo Cristo de la Vera Cruz, que concluyó con la tradicional subasta. Jornada festiva que prosiguió con un concierto de la Banda de Música en la Plaza Mayor, a partir de las 14 horas, y ya por la tarde con los juegos de mesa en el Centro Social y la verbena popular, a cargo del grupo Galax. Unos festejos que, por cierto, se prolongarán hasta el próximo miércoles, 4 de mayo.

El presidente de la Diputación se desplazó a última hora de la mañana del domingo hasta el municipio de Alcázar del Rey, donde, acompañado por la alcaldesa, María Belén García, quiso compartir con los vecinos la tradicional procesión por las calles del municipio con la imagen del Santísimo Cristo de las Injurias. Prieto instó, una vez más, a respetar y conservar nuestras tradiciones como un legado más de nuestra historia y parte importante de nuestras raíces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios