www.cuencanews.es
La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo facilita con sus acuerdos la instalación y ampliación de varias empresas en la provincia

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo facilita con sus acuerdos la instalación y ampliación de varias empresas en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 02 de mayo de 2016, 21:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca aprobó el pasado 29 de abril conceder calificación urbanística a tres solicitudes para la construcción de naves destinadas a la explotación de pollos de engorde en el suelo rústico de los municipios de El Herrumblar, Casasimarro y Casas de Guijarro.

Además, la Comisión ha informado favorablemente el Programa de Actuación Urbanizadora “Proyecto de Urbanización y Proyecto de Reparcelación de la UA-1 SECTOR U.3-INDUSTRIAL de la Revisión de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Villar de Olalla (Cuenca)”, promovido por la mercantil ‘Cárnicas Frivall’.

 

El director provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha resaltado la importancia de estos acuerdos que permitirán la implantación de nuevas empresas y la ampliación de otras ya existentes en nuestra provincia.

“De este modo, desde la Consejería de Fomento también contribuimos, dentro de nuestras competencias en materia de urbanismo, al desarrollo rural de la provincia, facilitando la implantación de nuevas empresas que generan empleo en nuestras ciudades y pueblos”, ha afirmado.

Por otro lado, se ha aprobado definitivamente la modificación puntual número 1 del Plan de Ordenación Municipal de Villanueva de la Jara para posibilitar la elaboración de Estudios de Detalle en el suelo urbano de este municipio y se ha dado luz verde, otorgando la previa calificación urbanística, a los siguientes proyectos situados en suelo rústico: mejora tecnológica de bodega y ferretería agrícola, almacenamiento y comercialización de productos fitosanitarios en Mota del Cuervo, cantera de arenas en Chillarón de Cuenca, y a un proyecto de red subterránea de baja tensión en la localidad de Barajas de Melo.

 

Periodicidad de las Comisiones.

Ante las recientes declaraciones de responsables del PP referidas a la convocatoria de la última Comisión Provincial, el director provincial de Fomento ha querido aclarar que las sesiones de dicha Comisión Provincial se vienen convocado “en tiempo y forma, cumpliendo todos los requisitos de periodicidad, agilidad, eficacia y eficiencia”.

Benito ha explicado que la Comisión, como órgano colegiado donde están representadas diversas administraciones, e instituciones (como la FEMP-CLM, Colegios Profesionales, Asociaciones empresariales, etc.), se reúne “cuando se tiene un número suficiente de asuntos “de la misma forma que se hacía entre los años 2011 y 2015 cuando gobernaba en la región el Partido Popular”. Así ha querido poner como ejemplo que en la pasada legislatura, entre la primera Comisión Provincial (6 de junio de 2011) y la siguiente (9 de noviembre de 2011) “transcurrieron más de cinco meses frente a la cifra de cuatro que ahora se reprocha a dicha Comisión”.

De cualquier modo, ha insistido en que “en ningún caso se posponen los asuntos urgentes ni aquellos que tienen que ver con la generación de empleo en la provincia, pues esta cuestión es prioritaria para el Gobierno regional”. En este punto, ha puesto como ejemplo el caso de las tres calificaciones urbanísticas aprobadas en la última Comisión Provincial del pasado 29 de abril y referidas a los municipios de El Herrumblar, Casasimarro y Casas de Guijarro, las cuales tuvieron entrada en la Dirección Provincial de la Consejería de Fomento en Cuenca a principios del mes de abril, por lo que su tramitación  se redujo a un máximo de veinte días naturales.

Además, Benito ha querido hacer hincapié en que estas tres iniciativas económicas han logrado el parabién urbanístico de la Comisión Provincial gracias a las medidas de flexibilización de la normativa relativa al suelo rústico que el actual Gobierno Regional aprobó el pasado mes de febrero. “Muestra esta -ha señalado el Director Provincial de Fomento- de que este Gobierno de Castilla-La mancha tiene como prioridad facilitar de un modo efectivo la implantación de actividades generadoras de riqueza y de empleo en nuestra región, y ha sido Cuenca una de las primeras provincias que, mediante la concesión de estas tres calificaciones urbanísticas, se ha beneficiado de esta nueva serie de medidas normativas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios