www.cuencanews.es
Más de medio millar de personas participaron en la XI Marcha Blume de Huerta del Marquesado
Ampliar

Más de medio millar de personas participaron en la XI Marcha Blume de Huerta del Marquesado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 02 de mayo de 2016, 21:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

De rotundo éxito se puede calificar la XI Marcha Blume que se desarrolló el pasado sábado, 30 de abril, en Huerta del Marquesado, organizada por el Ayuntamiento de esta localidad serrana y con la colaboración, entre otros, de la Diputación Provincial de Cuenca.

 

Y es que en este año se ha registrado una participación superior al medio millar de personas; en concreto, un total de 510, entre los que se encontraba el diputado provincial, Daniel Pérez Osma, quien quiso vivir en primera persona esta experiencia y compartir con todos una jornada en torno al senderismo, la convivencia y, como no, la emoción con el homenaje a las 28 víctimas mortales del accidente aéreo ocurrido en 1959, entre los que se encontraba el célebre gimnasta Joaquín Blume.

 

De hecho, tampoco se quiso perder esta cita Ignacio de Tena León, sobrino del copiloto del avión siniestrado, quien vivió la jornada de una manera muy emotiva, recordando a su tío Aurelio León Arias.

 

La marcha

Desde la localidad serrana, partió la marcha a primera hora de la mañana con la colaboración de varios guías y en dirección al conocido paraje de Las Fuentes para, posteriormente, proseguir aguas arriba por el Barranco de la Hoz, ascendiendo hacia la Sierra. Antes de llegar a la cima del Collado Bajo, que se encuentra a 1.841 metros de altitud, se hizo una pequeña parada a la altura de la Cruz de Piedra, erigida en memoria de las 28 víctimas del terrible accidente aéreo, donde se les rindió un pequeño homenaje depositando en el monumento un centro de flores.

 

Poco tiempo después, los senderistas alcanzaron la cumbre, dando paso a un merecido descanso y un almuerzo para reponer fuerzas, ya que reanudarían la marcha de regreso al municipio, completando así los 16 kilómetros del recorrido.

 

Una vez en Huerta del Marquesado, los participantes disfrutaron, y mucho, con la actuación de la charanga ‘El meneo’ y, como no, con la exhibición del campeón de España y subcampeón del mundo de Bike Trial, Rafa Cano. Actividades éstas que sirvieron de preludio a una cena popular en la plaza del pueblo y una posterior verbena a cargo de la Orquesta Valera.

 

En definitiva, los numerosos participantes disfrutaron a lo grande de esta jornada senderista, que ya se ha convertido en cita obligada de los amantes de esta práctica deportiva en contacto con la naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios