www.cuencanews.es
El pleno de Mota del Cuervo aprueba un presupuesto de 6,5 millones de euros para 2016

El pleno de Mota del Cuervo aprueba un presupuesto de 6,5 millones de euros para 2016

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 02 de mayo de 2016, 21:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno de la corporación municipal aprobó el pasado viernes 29 de abril, en sesión ordinaria y con los votos a favor de PSOE e IU y el voto en contra del PP, el presupuesto municipal para el año 2016, con un montante económico de 6.529.976. euros.

El alcalde ha señalado que se han logrado unos presupuestos "eminentemente sociales" y ha fijado tres prioridades de gasto -política social, educación y empleo-, dentro de "unos parámetros que obligan a ser estrictos y muy rígidos en el control de la estabilidad presupuestaria".

El capítulo de inversiones supone más de 300.000 euros y atenderá la mejora de equipamientos municipales, colegios públicos y mejora de las instalaciones deportivas, arreglo de calles y parques y jardines, entre otros.

A esto habrá que añadir las que correspondan para la gestión y apoyo a otras administraciones para el Plan de Obras y Servicios, el arreglo de enclaves como los molinos o las ermitas, además de la ampliación de la estación depuradora que supone un gasto de 4 millones de euros.

En dicha sesión también se aprobaron los convenios con la Fundación Globalnature en cuanto a la colaboración en actividades agroalimentarias y el convenio con la Mancomunidad de servicios COMSERMANCHA para la recogida de perros abandonados, además de la modificación de la ordenanza por ocupación de terreno público como mesas, sillas y tribunas con finalidad lucrativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios