www.cuencanews.es
La Agrupación de Hostelería ofrecerá a los visitantes una serie de paquetes turísticos con motivo de la exposición del artista chino Ai Weiwei

La Agrupación de Hostelería ofrecerá a los visitantes una serie de paquetes turísticos con motivo de la exposición del artista chino Ai Weiwei

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 02 de mayo de 2016, 22:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca prestará todo su apoyo y colaboración en el desarrollo de la exposición del artista internacional chino Ai Weiwei, que se inaugurará el 26 de julio en la Catedral de Cuenca y que podrá ser contemplada por el público hasta el próximo 30 de octubre.

 

La muestra, enmarcada en el programa de actividades del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes, ha sido promovida por la Catedral de Cuenca y organizada por la empresa Eulen Art en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, que se ha encargado de la financiación a través de patrocinios privados. También cuenta con la colaboración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca.

El presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, José Luis Zorita, y el gerente de la asociación, Francisco Ruiz, se reunieron recientemente con el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, el director provincial de Educación, Cultura y Deporte en Cuenca, Amador Pastor, y la responsable de Eulen Art, Soledad Martínez, para avanzar en esta colaboración.

En este sentido, la Agrupación pone a disposición de la Junta de Comunidades su punto de información turística, ubicado en la calle República Argentina nº 4, para la atención al turista y la venta de entradas para esta importante exposición. También ofrecerá una serie de paquetes turísticos a nivel local y provincial para que los visitantes que vengan a Cuenca puedan conocer no sólo la capital conquense sino también el resto de la provincia.

Desde la Agrupación se ha valorado positivamente esta colaboración que pretende facilitar la estancia a los visitantes a Cuenca durante estos meses, de manera que puedan disfrutar de las excelencias que ofrece nuestra provincia a nivel turístico a través de unos paquetes que se quiere satisfagan todos los deseos de los turistas.

La obra de este artista disidente chino, según ha informado la Junta de Comunidades, será el paso central de la exposición 'La poética de la libertad', una muestra de repercusión internacional en la que se expondrán también las obras de Martín Chirino, Francisco Farreras, Luis Feito y Rafael Canogar, figuras esenciales del informalismo español, entrelazadas con las fotografías de Juan Barte.

Una excelente ocasión para poder contemplar las obras, bocetos, ideas y procesos intermedios de creación unidos, generando un diálogo y una conexión con las fotografías que las reflejan. Se trata de un proyecto expositivo inédito en el que se establece una relación directa y un diálogo entre las obras y la propia imagen de éstas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios