www.cuencanews.es
Extraordinario ambiente deportivo y lúdico en la 33ª Carrera Popular El Caño con Tete de la Ossa y Sonia Plaza como protagonistas

Extraordinario ambiente deportivo y lúdico en la 33ª Carrera Popular El Caño con Tete de la Ossa y Sonia Plaza como protagonistas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de mayo de 2016, 04:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo uno de mayo se celebraba en Tarancón la cuarta prueba puntuable para el XIV Circuito de Carreras Diputación de Cuenca, la Carrera Popular El Caño. Una edición especial debido a los cambios que el Club Deportivo Atletismo Tarancón (CDAT) y el Ayuntamiento de la localidad han introducido dentro de la organización para dar más ambiente al evento. Y ha resultado todo un éxito, la participación del grupo de percusión local Batumanta ha añadido una nota de color y una animación muy importante al casco antiguo, concretamente a la zona de El Caño, que da nombre a esta emblemática prueba taranconera.

 

En cuanto a lo deportivo, cabe destacar que los pódium han tenido “un nivel muy importante”, dada la calidad de los atletas, como los que se han logrado imponer en la general, Juan Carlos de la Ossa y Sonia Plaza. Además ambos han logrado batir el record de la prueba, Juan Carlos con un tiempo de 31min 13 seg, que se ha batido a si mismo ya que el anterior era de 31,32, y Sonia Plaza que lo ha hecho con un tiempo de 36 min19seg. y por ello han recibido un premio especial.

Segundo en la general masculina ha sido Isidoro León y tercero Marcos Hortelano. Mientras que en la femenina han hecho lo propio Fabiana Lafuente y Paola Niño.

Otro puestos a destacar han sido, el magnífico del junior Carlos Sánchez que se llevó el triunfo con un 6ª puesto de la general, y el veterano B Manuel Espinar que en veteranos B lo conseguía también con un 8ª puesto de la general.

En junior femenina se alzaba con el triunfo Marta Collados, en veteranos C subía a lo alto del podio Joaquín Saiz, y también lo hacían en veteranas B y C Guadalupe Tabuyo y Mª Isabel Guijarro.

Por lo que se refiere a los equipos, en la clasificación general se hacía con el triunfo el equipo de casa, el CDAT Tarancón, seguido del CA Cuenca y el CDE La Parrilla. Mientras que en de equipos femeninos se invertían los dos primeros puestos imponiéndose el CA Cuenca, seguido de Tarancón y La Parrilla.

“Vistosidad y ambientazo” han sido las dos palabras que describirían la 33ª Carrera El Caño, XII Memorial J.A. Sequí, según el presidente del CDAT, Raúl Cantarero. Que ha destacado también la colaboración de varias empresas como Soliss, y otras que han permitido entregar una buena bolsa al corredor, que ha contenido productos como jamón serrano, vino y otros alimentos típicos de Tarancón. Por su parte, Fisio Elena ha situado un puesto en la meta para descargar las piernas de los corredores con masajes.

En total han llegado a la meta 678 personas (cifra ligeramente superior a la del año pasado), entre categorías absolutas, inferiores y carrera de integración. En la organización de la prueba han estado implicados, además de los medios que aporta la Diputación Provincial a todas las pruebas, como el servicio de inscripciones, cronometraje, dorsales, arco de salida y meta, megafonía, podio y fondo de premiación, servicio sanitario y médico, servicio de video y fotografía, agua y refresco, cabe destacar la colaboración de 65 voluntarios del CDAT, 35 efectivos de Protección Civil de Tarancón y otros municipios de la comarca, varios componentes del club ciclista MTB de Tarancón, 4 agentes de la Policía Local de Tarancón y 4 de la Guardia Civil.

Al finalizar se realizó la tradicional entrega de premios y trofeos, con la presencia de las autoridades locales encabezadas por el alcalde, José López Carrizo, acompañado de la diputada provincial Paloma García Casado en representación de la Diputación Provincial de Cuenca y los atletas internacionales Arturo Casado y Carlos Alonso.

Ahora una semana de descanso para empezar el siguiente tramo de este participativo XIV Circuito Diputación, con la CP la Pita de El Herrumblar el 14 de mayo y la de Quintanar del Rey el día 21.

 

 

Pulsa aquí para acceder a la galería de fotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios