www.cuencanews.es
Fomentar “desayunos saludables” entre los escolares de la región, objetivo de las Rutas Gastronómicas

Fomentar “desayunos saludables” entre los escolares de la región, objetivo de las Rutas Gastronómicas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de mayo de 2016, 07:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Turismo de Toledo, Rosana Rodríguez, ha presentado este lunes el ciclo ‘Desayuna con Imaginación’ una actividad organizada por Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La Mancha con motivo de la Capitalidad Gastronómica que contará con la participación de escolares de toda la región, la colaboración de la Escuela de Hostelería de Toledo y la financiación de la Fundación ‘Obra Social La Caixa’.

 

Rodríguez ha estado acompañada en esta rueda de prensa del subdirector de Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real, y del director de Área de Negocio de Caixa Bank en Toledo, Jordi Portillo.

Esta iniciativa traerá a Toledo a niños de las cincos provincias de la región para participar en talleres gastronómicos infantiles, conocer de cerca los productos de calidad elaborados por Cooperativas Agro-Alimentarias y cocinar entre los “fogones” de la Escuela de Hostelería de Toledo su propio desayuno.

Rosana Rodríguez ha destacado que estas “rutas gastronómicas” cumplen dos de los objetivos que se marcó la Capitalidad Gastronómica a principio de año, por un lado, “poner en valor los productos que hacen rica la cocina toledana”, y por otro, la formación, preparar a la ciudadanía “para reconocer la dieta mediterránea, ejemplo en muchos países, y empezar a trabajar con los más pequeños, que suponen el relevo generacional”.

En esta misma línea se ha pronunciado el subdirector de Cooperativas Agro-Alimentarias, Juan Miguel del Real, quien ha explicado que los dos objetivos del programa son “difundir la cultura de una alimentación saludable, de una dieta equilibrada, entre los más jóvenes y poner en valor los productos cooperativos”.

 

Escolares de las cinco provincias

El programa comenzará el 10 de mayo con una de las cinco “Rutas Gastronómicas” incluidas en el ciclo Desayuna con Imaginación que desde hace años desarrollan desde Cooperativas Agro-Alimentarias. Los primeros en participar serán 60 alumnos del Colegio Público San Juan Evangelista de Sonseca.

Para el mes de junio está previsto la llegada de alumnos de un colegio de Cuenca, y durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, se sumarán a este proyecto escolares de colegios de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.

 

Un desayuno dirigido por un chef

Según ha explicado Del Real, los niños harán su propio pan integral en la cocina de la Escuela de Hostelería de Toledo, dirigidos por el chef toledano Adolfo Muñoz, que posteriormente les servirá para llevar a cabo un desayuno saludable en el que no faltará una rebanada de este alimento con aceite de oliva virgen extra elaborado por cooperativas de la región, fruta y leche.

Después se celebrará un divertido taller en el que se les explicará por qué y cómo deben alimentarse de la mano de productos saludables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios