www.cuencanews.es
Iniciado el procedimiento para juzgar con tribunal del jurado a Sergio Morate
Ampliar

Iniciado el procedimiento para juzgar con tribunal del jurado a Sergio Morate

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de mayo de 2016, 14:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca ha incoado el procedimiento del tribunal del jurado dentro de las diligencias previas del doble asesinato de Marina Okarinska y Laura del Hoyo, por el que Sergio Morate es el único imputado.

En el auto, fechado el 2 de mayo, el juez acuerda iniciar el procedimiento para que Morate sea juzgado en Cuenca por un tribunal del jurado por un presunto delito de asesinato, recogido en el artículo 139 del Código Penal.



Asimismo, el próximo paso dentro de este procedimiento será la convocatoria de comparecencia del investigado a fin de concretar la imputación.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla -La Mancha, no se ha fijado, de momento, fecha para dicha comparecencia, ya que se está a la espera de que la Audiencia Provincial de Cuenca resuelva un recurso de apelación planteado por una de las partes personadas en el procedimiento durante la fase de instrucción.

En concreto, tiene que resolver el recurso de la defensa de Morate, en el que pide la nulidad de la declaración de los policías que acompañaron al imputado de Madrid a Cuenca, a principios de septiembre.

Una declaración en la que supuestamente afirmaron que Morate les habría confesado el doble crimen.

Los cadáveres de Marina Okarinska y Laura del Hoyo fueron hallados el 12 de agosto del pasado año, junto al río Huécar, en Palomera (Cuenca), seis días después de que acudieron a recoger las pertenencias de Marina a casa de Morate. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios